Prince: autopsia del cantante es este viernes
Prince: autopsia del cantante es este viernes

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El cuerpo de (57), cantante fallecido el jueves último en su complejo de Minneapolis, Minnesota (Estado Unidos), será sometido a una autopsia la mañana de este viernes para determinar la causa de fallecimiento. De acuerdo a un vocero de la Oficina del Examinador Médico del Medio Oeste, los resultados podrían tardar semanas.

Prince estaba inconsciente en un ascensor cuando lo encontró la Policía que había recibido un aviso para acudir a su complejo, indicó el jefe de policía del condado de Carver, en Minnesota.

Los agentes respondieron a un aviso médico en torno a las 9:43 a.m. del jueves, explicó el jefe de policía, Jim Olson. El personal médico intentó hacer una reanimación cardiopulmonar, pero no logró reanimar a Prince, de 57 años, que fue declarado muerto a las 10:07 a.m.

La muerte del cantante se produjo dos semanas después de que cancelara conciertos en Atlanta porque no se encontraba bien. Actuó en la ciudad el 14 de abril, y se disculpó con el público poco después de subir al escenario.

Poco después, cuando hablaba con los asistentes entre canción y canción, Prince bromeó sobre que se había sentido mal, con una leve sonrisa. Su voz parecía más débil en ocasiones cuando hablaba, pero sonaba bien al cantar en su espectáculo de 80 minutos, que incluyó desde temas popularizados por otros artistas ("Nothing Compares 2 U") a la canción con la que cerró el primer recital de la noche "Baby, I'm A Star".

De acuerdo a la web TMZ, primera en dar la noticia de la muerte de Prince, el cantante fue tratado por una sobredosis de drogas seis días antes de su fallecimiento. (AP/ TMZ)

LEE MÁS EN LUCES...

: locura cósmica en Minneapolis, hogar del músico — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

TAGS RELACIONADOS