Prince: locura cósmica en Minneapolis, hogar del músico
Prince: locura cósmica en Minneapolis, hogar del músico

Con cerveza o vino, miles de fans, muchos de ellos vestidos de púrpura, se congregaron este viernes en el centro de Minneapolis (Minnesota, EE.UU.) para rendir tributo al fallecido cantante en el club donde filmó su universal "Purple Rain".

Con una rosa amarilla en la mano, el guitarrista Cleo Patricx intentaba abrirse paso entre la muchedumbre reunida para honrar a Prince y así depositar la flor en el memorial instalado en la Primera Avenida.

"La gente viene de todo el mundo, este fin de semana se dedica enteramente a conmemorar" al cantante, dice Patricx, que porta gafas oscuras, y abraza a su novia, que lleva un ramo de rosas.

"Esto es una locura, algo bello. Toda esta gente parece como unida por una comunidad cósmica de espíritus púrpura" afirma.

"Purple Rain", por Prince

Algunos afortunados consiguen entrar al club, desde donde resuena la música de Prince. Algunos jóvenes llevan camisetas o corbatas púrpura, otros llevan ramos con flores del mismo color. La gente bebe cerveza directamente de la lata, o toma a sorbos un poco de vino, mientras planean en el aire algunos efluvios de marihuana.

"Mucha gente de Nueva York y de California tiene conceptos especiales del Medio Oeste, de manera que les estamos demostrando que también aquí en Minneapolis hay buenas vibraciones" afirma Patricx.

La muchedumbre, integrada por jóvenes y menos jóvenes, es diversa, con blancos, negros, asiáticos, o mujeres portando el hijab en medio de una mezcolanza de atuendos. Ahí hay estadounidenses venidos de todo el país, y gente local, del Estado de Minnesota, orgullosa de que Prince, esta leyenda de la música, fuera otro nativo.

"Es algo parecido a lo de Michael Jackson. Pero hay algo con un poco más de sustancia, algo más atractivo en Prince" comenta Rosemary Wentzell, secretaria de 56 años, que bebe a sorbos de su vaso de vino tinto. "Él era realmente un verdadero nativo de Minnesota. Y se quedó aquí" añade.

Como se sabe, Prince fue hallado inconsciente el jueves último en su propiedad. Cuando los médicos no pudieron reanimarlo, fue declarado muerto. La autopsia se llevará a cabo este viernes. (AFP)

LEE MÁS EN LUCES...

TAGS RELACIONADOS