Prince medía apenas 1,58 metros, pero era un gigante musical, poseedor de uno de los sonidos más originales y cautivadores. Ya fuera tocando la guitarra con un estilo ostentoso, abiertamente inspirado en Jimi Hendrix, o cambiando su voz de un grito nasal a un falsete erótico o entregando material original impresionante álbum tras álbum, él sabía cómo destacarse entre los demás.
El músico, cuyo nombre verdadero era Prince Rogers Nelson, dejó atónitos a sus fans hoy, cuando se confirmó la noticia de su muerte: su cuerpo fue hallado en un suburbio de Minneapolis. Tenía 57 años. A propósito de su partida, aquí repasamos su historia en 10 momentos clave de su carrera:
1. EL ORIGEN DE SU NOMBRE
Prince nació en Mineápolis (Minesota) el 7 de junio de 1958. Su madre, Mattie Shaw, era cantante en el mismo grupo en el que tocaba John L. Nelson, un pianista aficionado con el que se casaría. La banda se llamaba Prince Roger Trio. De allí surgió el nombre de Prince.
2. PRINCE, EL MULTINSTRUMENTISTA
Cuando tenía siete años, los padres de Prince se divorciaron. El ya muy curioso niño se quedó con el piano de su padre, instrumento que aprendió a tocar con fluidez. Pero, además del piano, aprendió a tocar la guitarra eléctrica y a manejar hasta una veintena de instrumentos diferentes, un virtuosismo que le hizo destacar rápidamente en el competitivo mundo de la música.