Prince: "Purple Rain" fue su última canción en vivo
Prince: "Purple Rain" fue su última canción en vivo

Cuando subió al escenario del teatro Fox de Atlanta, presentación llevada a cabo el 14 de abril último como parte de su "Piano and Microphone Tour", miles de espectadores estaban a punto de contemplar el concierto final del artista norteamericano, quien falleció este jueves por la mañana.

Como reporta "People", la última canción de Prince fue "Purple Rain", tema que apareció por primera vez en 1984, época en que este hijo de Minneapolis, estado de Minnesota, empezaba a despegar como una voz única en el pop.

 

Un vídeo publicado por The MiGhty "DoLLA" Of WHOAA (@youngaxlrose) el

Prince, durante su concierto en el Teatro Fox. (Video: Young Axl Rose/ Instagram)

"Él cantó al máximo de sus talentos, pero siempre hizo eso. Esa es una de las cosas que lo hizo grande. Muy pocos artistas podían sentarse frente al piano y dominar un concierto solo con ese instrumento y el poder de su voz. Él era esa clase de maestro. Tenía a toda la audiencia en la palma de la mano", contó a "People" Celeste Headlee, una de las asistentes al show.

La presentación de Prince, quien no mostró un mal de salud el jueves pasado, se realizó con una semana de tardanza, pues el artista tuvo que cancelar la fecha original. Por ello se disculpó ante los asistentes antes de dar lo mejor de sí.

La muerte de Prince ha sido lamentada en internet por decenas de artistas. Desde Rubén Blades hasta Mariah Carey, todos lamentan la pérdida de la leyenda.

LEE MÁS EN LUCES…

TAGS RELACIONADOS