Productor de "Sép7imo Día": "A Cerati le hubiera gustado estar"
Productor de "Sép7imo Día": "A Cerati le hubiera gustado estar"
Redacción EC

Diego Sáenz vivió durante un año y medio guardando un secreto. “Fue difícil no poder revelar que me encontraba trabajando en ‘Sep7imo día’”, cuenta. El productor del espectáculo inspirado en la música de Soda Stereo comenzó a trabajar en este proyecto en el 2013. “En ese entonces estábamos en Buenos Aires y comenzamos a contratar personal. Ellos no sabían realmente para quién iban a trabajar”, relata Sáenz durante una conferencia telefónica en la que participó El Comercio.

► 

No se puede cuestionar el aporte musical de Soda Stereo a los jóvenes latinoamericanos de los años 80 y 90. “Fueron la banda sonora de toda una generación”, comenta el productor. Sin embargo, existe un debate sobre si este espectáculo es la manera ideal de honrar la memoria de la agrupación y la de Gustavo Cerati. “Yo creo que a Cerati le hubiera gustado participar en el proyecto”, afirma Sáenz, quien además era cercano al cantante argentino, ya que trabajó con él entre el 2001 y el 2010. Agrega: “Queremos que la nueva generación escuche la música de Soda Stereo a través de este espectáculo. Creo que ese es el reto que Cerati también hubiera tenido”.

Una peculiaridad que tendrá “Sép7imo día” es que la sección “Zoom zone” no contará con asientos. “Sabíamos que el espectáculo debía caracterizarse por su conexión con los fans. Como en un concierto hay gente de pie, queremos que este show sea igual”, afirma Sáenz. Y acota como un fan de los intérpretes de "Nada personal": "Esta obra celebrará nuestro amor hacia ellos”.

MÁS INFORMACIÓN

Temporada: del 17 al 25 de junio. Lugar: Jockey Club, Parcela H. Entradas: Teleticket.