Conoce todo sobre Jon Batiste, el desconocido artista que tiene 11 nominaciones a los premios Grammy.
FOTO: THE SAN DIEGO UNION
Conoce todo sobre Jon Batiste, el desconocido artista que tiene 11 nominaciones a los premios Grammy. FOTO: THE SAN DIEGO UNION
Redacción EC

Jon Batiste, lidera con 11 candidaturas las nominaciones a los , que como para el agrado de la audiencia enfrentarán a y , una de las enemistades más recordadas en el mundo del pop, por el premio al álbum del año.

Además los nominados en la categoría de la música latina son , C. Tangana, , Nathy Peluso, , , , , Bomba estéreo, Diamante Eléctrico y

Apenas una semana después de la entrega de los Latin Grammy, hermanos latinos de estos galardones, la Academia de la Grabación estadounidense anunció este martes los nominados a la 64 edición de sus premios, que se otorgarán en Los Ángeles el 31 de enero próximo.

Como gran favorito destaca Jon Batiste, en un listado dominado por estrellas del pop como , Doja Cat y H.E.R., con ocho nominaciones cada uno, y y , con siete cada una.

¿Quién es Jon Batiste?

Batiste es un músico del programa televisivo The Late Show with Stephen Colbert que recientemente ganó el Óscar a la mejor banda sonora original por Soul, filme de Pixar.

Entre las 11 nominaciones que ha cosechado hay menciones a ese filme animado, además de su disco We Are, un trabajo cercano al soul que es candidato al álbum del año y del que se desprende Freedom, aspirante a grabación del año.

¿Dónde ver?

El anuncio de los nominados a los Premios Grammy 2022 podrá verse desde la web oficial de la Academia de Grabación, .

Horario para ver las nominaciones

EE.UU.: 12:00 horas (hora del este)

México: 11:00 horas

Colombia: 12:00 horas

Ecuador: 12:00 horas

Perú: 12:00 horas

Chile: 14:00 horas

Argentina: 14:00 horas

Algunas consideraciones

A diferencia de las anteriores ceremonias, para esta edición de los Premios Grammy los nominados son elegidos por los más de 11.000 miembros de la Academia de Grabación, y no por los “comités secretos” que tantas críticas recibieron en el pasado. Este cambio se ha llevado a cabo para “garantizar que las reglas y pautas de los Premios Grammy sean transparentes y equitativas”.

Adicionalmente, el Grammy 2022 tendrá dos nuevas categorías: Mejor interpretación musical mundial y Mejor álbum de música urbana latina.