Rafael Nadal, músico y abuelo del tenista, murió a los 86 años
Rafael Nadal, músico y abuelo del tenista, murió a los 86 años

Rafael Nadal, músico y abuelo del exitoso tenista español del mismo nombre, falleció a los 86 años de edad. Así lo informó la agencia Efe.

El artista tuvo una prolífica trayectoria musical que le valió varias condecoraciones y homenajes de parte de diversas instituciones.

Nadal, padre de cinco hijos, entre ellos del ex futbolista internacional Miguel Ángel Nadal, y Toni Nadal, entrenador del nueve veces campeón de Roland Garros, estudio piano en el conservatorio profesional de Música y Danza de Baleares y en el Superior de Música de Valencia, además de composición y dirección con el maestro Torres Navarro.

Precisamente, esta semana hará un año que el abuelo de Rafael Nadal recibió la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca por su carrera profesional en el mundo de la música, que incluye la creación de los Coros del Teatro Principal de Palma junto al también músico

Nacido en Manacor, el patriarca de la familia Nadal recibió en 1998 el premio Ramón Llull que entrega el gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares, por su trayectoria artística.

(Efe/El Comercio)

TAGS RELACIONADOS