Raphael: "Mi carrera musical empieza hoy" [VIDEO]

aseguró que a los 72 años siente estar empezando todos los días y por eso vive como si su carrera musical comenzara hoy, lo cual le gusta mucho a su público.

"Parece que estoy empezando todos los días y mi carrera empieza hoy; eso al público le gusta mucho", dijo el artista en una conferencia de prensa previa a una gira por México que comenzará mañana en Monterrey, norte del país, con un concierto para presentar su disco "De amor & desamor".

Raphael, reconocido como uno de los símbolos de la balada romántica en idioma español, explicó que si aún sigue en los escenarios es porque sus fans siempre quieren volver a verlo y jamás quedan desilusionados.

"El que va a verme jamás será defraudado, es el motivo por el cual sigo trabajando y sigo vigente; el público siempre quiere volver a verme, es la suerte que yo tengo", agregó.

En la rueda de prensa el cantante repasó algunas de sus vivencias en varias décadas de visitas a México y, entre otras experiencias, recordó una noche hace muchos años cuando el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, lo invitó a cenar a su casa y le comentó que no existe felicidad como la de cantar.

"Eso me lo dijo hace muchos años aquí en México, vino a verme, después me invitó a cenar a su casa y me ha dicho eso, que no hay alegría más grande que cantar", dijo.

El álbum nuevo contiene 15 piezas de amor y desamor como "No puedo arrancarte de mí", "Desde aquel día" y "Se fue", algunos de ellos conocidos, recreados con nuevos arreglos.

"No quiero que los jóvenes tengan las canciones en grabaciones antiguas, sino tal y como se hace la música hoy, estoy regrabando porque puedo hacerlo", comentó. (Fuente: EFE)

Raphael interpretando "Digan lo que digan". (Video: YouTube)

TAGS RELACIONADOS