Raphael se reencontró con el público limeño en intenso show
Raphael se reencontró con el público limeño en intenso show

Tras dos años de ausencia Raphael volvió a cantar en Lima y ofreció un intenso y extenso concierto en las instalaciones del Jockey Club de Monterrico.

En esta ocasión el divo español llegó acompañado por un grupo de músicos que incluyó un baterista, un bajista, un pianista, un guitarrista y un tecladista.

El ‘set list’ estuvo conformado por los más grandes éxitos del repertorio de Raphael, que hace poco fueron regrabados por el cantante y lanzados al mercado como parte de un álbum triple titulado “Mi gran noche”, nombre que también tuvo el concierto de anoche.

A lo largo de la noche sonaron canciones como “”, “Estuve enamorado”, “La canción del trabajo”, “Yo sigo siendo aquel” y “Mi gran noche”.

Quizás los momentos más intensos del concierto llegaron cuando el guitarrista cambió la eléctrica por la acústica para que Raphael cante un clásico del repertorio criollo: “Cuando llora mi guitarra” y luego “Chabuca limeña”, la canción que el compositor español Manuel Alejandro escribió para la recordada cantautora peruana.

Mención aparte merece la presencia y la voz de Raphael, que a pesar del paso del tiempo no han perdido su aura y tono distintivos. En un momento de la vida en el que muchos ya se han retirado o deberían hacerlo, Raphael parece haber tomado un segundo impulso y haber aprendido algunos trucos en el camino para que sus seguidores sigan disfrutando de sus conciertos con la misma intensidad de toda la vida.