Richard Branson desmintió oferta para reunir a Led Zeppelin
Richard Branson desmintió oferta para reunir a Led Zeppelin

El empresario británico desmintió hoy que pusiera sobre la mesa 791 millones de dólares para volver a reunir sobre los escenarios a la banda , como informó esta semana el tabloide “Daily Mirror”.

Se trata de "otra historia fabricada", dijo en un comunicado en su página web el dueño del grupo Virgin, que se declaró "aturdido y confundido" por el rumor -una alusión al tema "Dazed and Confused", que la banda publicó en su primer álbum, "Led Zeppelin" (1969).

El grupo se disolvió en 1980, tras la muerte del baterista , y desde entonces ha ofrecido tres actuaciones en directo: en 1985, acompañados al piano por Phil Collins; 1987, en el aniversario de Atlantic Records, y en 2007, en un multitudinario concierto en el O2 Arena de Londres.

"He estado aturdido y confundido por la historia que se ha publicado esta semana sobre una supuesta oferta nuestra de 500 millones de libras a Led Zeppelin para reunirse y hacer una nueva gira. Quiero mucho al grupo, pero no hay nada cierto en todo eso", aclaró Branson.

El millonario británico detalló además que ha hablado con el antiguo líder y cantante de la banda, , quien, según Branson, ha confirmado que la noticia no es más que "completa basura".

"Robert me dijo que está muy orgulloso de la historia y el pasado de la banda, y ha tenido siempre un gran respeto y amor por su trabajo durante toda su carrera. Sin embargo, realmente cree que hoy en día debe continuar con su vida y su carrera" personal, detalló Branson, fundador de la discográfica Virgin Records. (EFE)