Robert Trujillo aclara polémica sobre discos con Ozzy Osbourne
Robert Trujillo aclara polémica sobre discos con Ozzy Osbourne

FRANCISCO MELGAR WONG

“Blizzard of Ozz” (1980) y “Diary of a Madman” (1981), los dos primeros discos solistas de Ozzy Osbourne, ya son considerados clásicos del heavy metal. Bob Daisley y Lee Kerslake, el bajista y el baterista de la banda que grabó ambos álbumes, le ganaron una demanda legal a Osbourne y en 1986 un juzgado ordenó que se les reconociera como coautores de las canciones que aparecían en los dos discos y se les pagaran las respectivas regalías.

Se supone que estos fueron los hechos estuvieron detrás de la decisión de volver a grabar el bajo y la batería de “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman” cuando estos discos fueron reeditados por Ozzy y Sharon Osbourne en el año 2002. El encargado de volver a grabar las líneas de bajo fue Robert Trujillo, actual bajista de Metallica, que en una conversación exclusiva con El Comercio aclaró algunos puntos sobre esta polémica.

“No recuerdo por qué ocurrió”, afirma Trujillo. “No recuerdo por qué se llegó a tomar esa decisión. Soy un gran fan de Bob Daisley. Es uno de mis bajistas favoritos de rock ’n’ roll. No hay nada que quiera más que oír su bajo en esos discos”.

Trujillo dice que a pesar de no haberle gustado la idea de volver a grabar las líneas de bajo de Daisley, fue algo que tuvo que hacer.

“Supongo que en esa época yo trabajaba para Ozzy y tenía que hacer lo que mis jefes me pedían para que no me despidan”, añade. “Solo recuerdo haber tenido que hacer eso y no saber por qué. Afortunadamente ahora hay paz y amor entre los miembros originales de la banda que grabó esos discos”.

Finalmente, Trujillo concluye la discusión acerca del tema señalando: “Siempre tienes que recordar quiénes trabajan para ti y lo importantes que son. Ellos eran un equipo, un grupo, una banda, emergieron juntos, y eso es lo que debería ser más importante. De eso se trata todo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC