Módulos Temas Día

Más en Música

Roger Waters envió fuerte mensaje a Bolsonaro durante concierto en Brasil

El exintegrante de Pink Floyd opinó sobre la situación política en Brasil. Le envió mensaje al candidato Jair Bolsonaro quien se medirá en segunda vuelta con Fernando Haddad

Roger Waters

Roger Waters  (Foto: EFE)

El músico británico Roger Waters nunca ha tenido problemas en hablar abiertamente de lo que piensa sobre política. En su último concierto en Brasil comentó sobre la coyuntura política de ese país y envió un mensaje al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.

La noche del martes, el intérprete brindó un concierto en el Arena Palmeiras y no perdió la oportunidad de hacer una crítica al candidato que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil,  Jair Bolsonaro.

Bolsonaro disputará la segunda vuelta presidencial el próximo 28 de octubre con el izquierdista Fernando Haddad.

"Resistir al neo-fascismo", dijo el cantante cuando apareció en la pantalla gigante durante el concierto. Y luego comentó una lista de presidentes a los que relaciona con el totalitarismo.

"El neo-fascismo está en aumento", añadió. "En Estados Unidos, Donald Trump; en Hungría, Orbán; en Francia, Le Pen; en Austria, Kurz; en Gran Bretaña, Farage; en Polonia, Kaczinsky; en Rusia, ¿Putin? ; en Brasil, Bolsonaro", comentó.

Ante lo dicho, la ovación del público fue contundente. Esto se produjo solo tres días después de la primera vuelta de las elecciones brasileñas. 

"Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo", agregó Waters.

"Como defensor de los Derechos Humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. Recuerdo los días ruines en América del Sur, las dictaduras, y fue feo", concluyó el británico.

Tags Relacionados:

Roger Waters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada