Roger Waters, durante una charla que brindó el 2 de noviembre en Montevideo, Uruguay. (Foto: AFP)
Roger Waters, durante una charla que brindó el 2 de noviembre en Montevideo, Uruguay. (Foto: AFP)
Redacción EC

Este viernes, un días antes de su concierto en Lima, participará en una charla en la que mostrará su apoyo a Palestina (el evento será en Surco, en el local del Club Unión Árabe Palestino). El músico ya ha participado en eventos similares a su paso por el continente.

"No soy antisemita", dijo en una sala abarrotada de gente en un centro cultural de Santiago, Chile, donde arremetió contra "la política supremacista, racista" del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Todos sabemos que la vida en los territorios ocupados es insoportable", aseguró, antes de comparar lo que ocurre en Gaza y Cisjordania con el régimen del apartheid en Sudáfrica, que imponía una supuesta supremacía blanca sobre los negros.

Waters sostiene que si el régimen racista sudafricano cayó por la presión del mundo, lo mismo podría ocurrir en Israel. Y sugiere que la presión empiece con el fútbol, y que los equipos extranjeros dejen de jugar con los israelíes.

El bajista, vocalista y letrista de algunos de los mayores éxitos de Pink Floyd pertenece al movimiento internacional BDS, que busca presionar a Israel a través de la campaña "Boicot, Desinversión y Sanciones", para que respete el derecho internacional y ponga fin a la ocupación ilegal de territorio palestino, de acuerdo con esta visión. (El Comercio/ AFP)

TAGS RELACIONADOS