MDN
Rolling Stones en Lima: todo va quedando listo para el show - 10

Los  ya están en Lima. La banda arribó a nuestro país el jueves en un vuelo proveniente de Porto Alegre, Brasil, y, de manera muy cautelosa se trasladaron a su hotel. Aunque no hay nada confirmado, se espera que la banda integrada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood salga a recorrer la ciudad, pues tienen tres días libres antes de su concierto en el Estadio Monumental, programado para este domingo 6 de marzo.

Nuestro diario sorteará a través de su cuenta de Twitter cinco pósters con diseño peruano. Para participar solo debes escribir algo sobre el concierto a nuestra cuenta , usando el hashtag #PostersRollingStones

Según pudo constatar esta mañana "El Comercio", a las afueras del hotel donde se hospedan los artistas británicos se aprecia calma y aún poca cantidad de fans, lo cual muy probablemente cambie con el transcurrir del día.

No obstante, lo que sí está asegurado es el contingente de seguridad para controlar cualquier imprevisto. Varias camionetas de la policía están apostadas fuera del Westin. También pudo verse periodistas y reporteros gráficos.

Los Rolling Stones iniciaron el Olé Tour, gira que los trae por primera vez al Perú, el pasado 3 de febrero en Santiago de Chile, donde congregaron a 50 mil personas en el Estadio Nacional. Su recorrido (puedes ver un mapa interactivo ) continuó con Argentina, Uruguay y Brasil.


 

En esta nota te informamos cronológicamente cómo se produjo la llegada de los Rolling Stones a Lima:

Aterrizaron: El tablero de llegadas internacionales indicó que el vuelo que trasladó a los Rolling Stones aterrizó poco después de las seis de la tarde del jueves. La banda dejó el aeropuerto Jorge Chávez silenciosamente y por una puerta alterna a las salidas internacionales, por lo que no tuvieron contacto con sus fans. En una caravana, el grupo se fue a su hotel.

Ningún contacto: De la misma manera, al promediar las 7:30 p.m., una caravana llegó al Hotel Westin de San Isidro, donde se dice se hospedarían los Rolling Stones. Hasta el cierre de esta nota, no se habían visto los rostros de los músicos.

Según el fotógrafo de "El Comercio", los automóviles ingresaron por la puerta de la Javier Prado, evadiendo a los fans a y a la prensa. Los músicos habrían ingresado en dos camionetas: una gris y otra blanca.

A la espera: Pese a que los Rolling Stones no se mostraron frente a sus fans, un numeroso grupo de seguidores esperan afuera del Westin por los músicos.

Son poco más de 100 personas las que esperaron en el lugar:

LA PREVIA
Destino Lima:  Se estimaba que la llegada del vuelo con los cuatro integrantes de los Rolling Stones aterrice en el Jorge Chávez cerca de las 7 p.m. Ellos llegaron en el vuelo charter número 9764 de la línea aérea TAM. Una escolta policial espera por ellos a las afueras del aeropuerto.


(Foto: Andina)

Movimiento en el aeropuerto: Aunque minutos antes de la llegada estimada de los Rolling Stones a Lima, el aeropuerto Jorge Chávez lucía normal, poco a poco fueron llegando los fans.

Nuestro reportero registró estas imágenes:

Con los fans se confudieron algunos vendedores de camisetas, quienes aprovecharon la situación para comercializar productos al interior del aeropuerto Jorge Chávez.

Y así lucía salidas internacionales:

Algunos buses esperaron en salidas internacionales. Se estimó que podía ser para el traslado de los músicos. Algunos de ellos habrían venido con sus familiares. En Brasil, por ejemplo, Keith Richards estaba con su esposao Patti Hansen.

Parte del team  aterrizó primero:  Un usuario de Twitter, compartió esta fotografía del avión de los Rolling Stones en el Jorge Chávez. Según supo "El Comercio", apenas parte del equipo de la banda llegó a Lima con anterioridad.

 

Adiós, Brasil:  , los Rolling Stones salieron de su hotel en Porto Aelegre a las 3 p.m.  Según añadieron, aunque los fanáticos intentaron verlos por última vez en el aeropuerto, ellos despegaron de manera cautelosa a las 4 p.m. (hora Brasil. 2 p.m. en Lima) del Aeroporto Salgado Filho con rumbo a Lima. 

Esta es una fotografía de la agencia RBS de Keith Richards dejando su hotel en Brasil:

Sus días en Porto Alegre: En Brasil, los Rolling Stones ofrecieron cuatro presentaciones, respectivamente, en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre. Como ocurrió en sus visitas anteriores, los músicos se mostraron amables y dispuestos a posar para las cámaras y sus fans, como muestran estas imágenes de la :

Mick Jagger saludando al salir de su hotel en Porto Alegre:

Los Rolling Stones bromeando en el bus que los trasladaba a la salida del aeropuerto en Porto Alegre:

Mick Jagger abandonando el restaurante Koh Pee Pee en Río Brando, a donde fueron a cenar los Rolling Stones:

Sobre la agenda de los Rolling Stones en Lima: David Souza, gerente de márketing de Kandavu, empresa responsable del show, dijo hace algunos días: "Estoy segurísimo de eso. Muchos de los integrantes de la banda le van a preguntar a Mick cómo es el Perú. Él ha estado tantas veces aquí que seguro querrán sus recomendaciones (...) Ellos llegarán a Lima el 3 de marzo. La hora no está confirmada todavía, porque es un vuelo privado, es el avión de los Rolling Stones. No tienen que cumplir con un horario exacto porque es su propio avión".


Charlie Watts, Keith Richards, Mick Jagger y Ronnie en una fotografía a su paso por Santiago de Chile hace unos días. (Foto: AFP)

Charlie Watts, Keith Richards, Mick Jagger y Ronnie en una fotografía a su paso por Santiago de Chile hace unos días. (Foto: AFP)

Sobre el show en Lima: Para su concierto en Lima, los Rolling Stones contarán con la banda Frágil como telonera. La agrupación, conocida por el tema "Avenida Larco", volverá a reunirse con su vocalista original, Andrés Dulude, para esta ocasión.

La expectativa por la visita de la banda es tan grande que hay fanáticos que acampan a las afueras del Estadio Monumental desde el lunes.

Visita rápida: La banda dejará Lima el mismo lunes, horas después de concierto en el Estadio Monumental, para cumplir con su agenda en Colombia.

Este es un video que grabaron para la Marca Perú.

 

Si eres un enamorado del #Perú, seguro sabrás recomendarle a The Rolling Stones qué maravillas de nuestro país no deberían perderse durante su visita. ¡Responde esta pregunta y gana 1 de las 25 entradas dobles que la #MarcaPerú tiene para ti! Lee las bases del concurso aquí → https://bit.ly/tycRollingStones.

Posted by on martes, 1 de marzo de 2016

MIRA TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC