Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Romeo Santos conquistó Lima al ritmo de bachata (CRÓNICA)

Más de cuarenta mil personas se dieron cita en el Estadio Nacional para ver al cantante neoyorquino

A inicios de semana llegaba el reporte: las entradas para el concierto de Romeo Santos se habían agotado. El anuncio lo garantizaba: el día del show estaríamos en un auditorio abarrotado. Y así fue. Más de cuarenta mil personas -mujeres, en su mayoría- llegaron la noche del jueves al Estadio Nacional para ver a su artista preferido.

El show arrancó a las 8 de la noche con la presentación de Anna Carina, quien permaneció en el escenario alrededor de media hora, haciendo un repaso por un repertorio que recientemente se ha renovado con temas de bachata, como “Amándote”, su dueto con Jandy Feliz. Le siguió la Gran Orquesta Internacional, liderada por Christian Domínguez e integrada por ex figuras de conocidas agrupaciones de cumbia. Ellos estuvieron cantando hasta las 9:15 de la noche.

Llegaría el momento estelar del show: al ritmo contagiante de la bachata, aparecía la banda que acompaña al cantautor y con ellos se empezaban a escuchar los primeros gritos de las fans. Como invocado por ellos, Romeo Santos salió al escenario dispuesto a ofrecer un show inolvidable para la multitud presente. "Inocente" fue el primer tema.

El cantante, nacido en el Bronx pero autoproclamado como dominicano, saludó a su público, recordó que trata siempre de agendar conciertos en nuestro país, incluso desde la época en la que era el vocalista de Aventura, agrupación que le dio el reconocimiento mundial.

Fue en julio del 2013 que lo vimos por última vez en Lima. En aquella ocasión llegó acompañado de Juan Luis Guerra, con quien también abarrotó el Estadio Nacional, pero ya hacía falta un reencuentro, como el de anoche que incluyó populares temas de su repertorio como "Amigo", "Loco", "Por un segundo" y "Te pido de rodillas".

Mención aparte merece el acondicionamiento del escenario. Tratándose  del ‘rey de la bachata’, un pedestal con detalles particulares y dos esculturas de leones se dispusieron alrededor de "The King", como se hace llamar Romeo Santos. Fue en ese escenario donde dos fanáticas recibieron los besos del cantante en una dinámica que ya se ha hecho popular en sus presentaciones cuando llega el momento de cantar el tema "Sólo por un beso".

Para "Ella y yo", Romeo hizo a un caballero subir al escenario para que lo acompañe en la interpretación, mientras él seguía en lo suyo: conquistar a todas las fans que se dieron cita en el show.

"Los infieles", previa interacción del cantante con su público, "Noche de Sexo", "Su veneno" y quizá la canción más esperada por todos: "Propuesta indecente", sonaron como colofón. En ese último tema mencionado, otra fan subió al escenario invitada por Santos, quien le dio otro de sus “besos inesperados”, como él los llama.

El show se extendió hasta la medianoche. Mientras Romeo se despedía, quedaba claro que estábamos frente a un engreído del público peruano, uno de aquellos artistas que, sin importar el número de veces que se presente, siempre logrará un lleno total.

Tags Relacionados:

Romeo Santos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada