Redacción EC

Mientras Alejandro Sanz reafirma su liderazgo como uno de los cantantes españoles más importantes de los últimos tiempos, al ganar este domingo el a Mejor álbum de pop latino por “#Eldisco”; su compatriota, Rosalía, empieza a labrarse un camino de éxito. Considerada la cantante española del momento, la joven ganó el Grammy a Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo con su disco “El mal querer”.

Rosalía que ya había arrasado en noviembre en los Grammys latinos, venció en la referida categoría a sus colegas Bad Bunny “X100pre”, J Balvin & Bad Bunny (“Oasis”), Flor de Toloache (“Indestructible”) e iLe (“Almadura”).

La intérprete de éxitos como “Malamente” y “Con altura” también está nominada a Mejor nuevo artista, una de las cuatro categorías principales, por un álbum en su lengua materna. Además, tendrá su propio número musical en la ceremonia.

La intérprete de éxitos como “Malamente” y “Con altura”, conocida por su mezcla de ritmos flamencos y urbanos, se disputará el codiciado gramófono con artistas tan populares como Billie Eilish, Lizzo y Lil Nas X, además de Black Pumas, Maggie Rogers, Tank and the Bangas y Yola.

Múltiples músicos latinos o de ascendencia hispana han sido nominados e incluso ganado el Grammy al mejor nuevo artista, entre ellos Vikki Carr, José Feliciano, Sheila E, Jon Secada, Christina Aguilera y Los Lonely Boys.

Pero Rosalía parece ser la primera en lograr la candidatura a este codiciado gramófono por un álbum completamente en español.

“Es un orgullo muy grande ser la primera artista nominada en esta categoría haciendo música en español”, dijo Rosalía en un comunicado al conocer la noticia.

“Gracias por darle amor a mi música, estas nominaciones son una bendición y me motivan a seguir intentando hacer la mejores canciones poniéndole el corazón”.