Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Rosalía: la primera española nominada a los premios BBC Sound of 2019

La catalana y su disco "El mal querer" pelean por los galardones de la cadena británica, que premian al sonido más prometedor del año entrante

Rosalía

Rosalía (Foto: EFE)

La cantante Rosalía es la primera artista española nominada a los BBC Sound of 2019, unos galardones que premian al sonido más prometedor del año entrante.

La cadena pública británica reveló hoy la lista de los diez candidatos, en la que también están incluidos Ella Mai o King Princess, y cuyo ganador será desvelado el próximo once de enero.

La vocalista catalana se convirtió hoy en la primera española en entrar en los seleccionados a este premio que celebra su décimo séptima edición y que en el pasado han ganado artistas como Adele, Sam Smith, Years & Years o Sigrid.

Rosalía sacó su segundo disco, "El mal querer", el pasado mes de noviembre y se convirtió en el más escuchado en Spotify España en la historia tanto en las primeras 24 horas, con 2,5 millones de reproducciones, como en la primera semana, con más de 12 millones de "escuchas" en "streaming" (en directo).

Además, la joven de 25 años fue una de las vencedoras de la última edición de los premios Latin Grammy celebrados en Las Vegas, tras obtener los galardones de Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Interpretación Urbana con el primer "single" de "El mal querer", "Malamente".

La lista de los diez candidatos finales ha sido elaborada por 136 críticos musicales además de antiguos nominados como Ellie Goulding y Stormzy.

Este año, según subrayó la BBC, se han coronado como favoritos artistas en solitario, con tan solo un grupo, Sea Girls, entre los diez seleccionados.

Completan el listado Grace Carter, Flohio, Dermot Kennedy, Mahalia, Octavian y Slowthai.

(Fuente: EFE)

Tags Relacionados:

Rosalía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada