Módulos Temas Día

Más en Música

Rusia 2018: Plácido Domingo, el tenor de los Mundiales | VIDEO

Juan Diego Flórez y Plácido Domingo fueron parte de gala previa a la inauguración de Rusia 2018. El tenor español tiene larga historia con los Mundiales. Aquí lo recordamos

Plácido Domingo. (Foto: Reuters)

Plácido Domingo, el tenor de los Mundiales. (Fuente: El Comercio)

Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez son las estrellas invitadas en el gran concierto de gala que se celebra en la Plaza Roja de Moscú, como antesala a la inauguración del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Aunque es la primera vez que vemos al tenor peruano en el marco del popular evento deportivo, su colega español es una figura recurrente.

Fue Domingo quien en 1982 interpretó el himno oficial del Mundial que acogió España". Aunque sus incursiones más recordadas se darían en la década del 90 junto a Luciano Pavarotti y José Carreras.

Los Tres Tenores han ofrecido memorables presentaciones en el marco de los Mundiales. En el video que acompaña esta nota te invitamos a recordar estas apariciones.

BEL CANTO EN RUSIA 2018
Además de Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, en la gala en la Plaza Roja estuvieron presentes otras estrellas de la lírica: Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, bajo la dirección del maestro Valeri Guerguiev, acompañó  a los cantantes

El gran evento fue presentado por la modelo rusa Natalia Vodianova y el pianista Denis Matsuev, ambos embajadores del Mundial de Rusia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada