Saywa lanza villancico en quechua “Abre las puertas, es Navidad”. (Foto: Captura de video)
Saywa lanza villancico en quechua “Abre las puertas, es Navidad”. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

A pocos días de la celebración de la Navidad, presenta “Abre las puertas, es Navidad”, una canción en ritmo de huaylía, interpretado en quechua y revestido por las notas de la guitarra y el violín, que le dan una envoltura especial, y que llega acompañado de un colorido videoclip.

MIRA: ¿Cuál es el futuro de la música criolla? la leyenda José “Pepe” Villalobos tiene la respuesta a sus 90 años

“En los pueblos de Ayacucho, así como en el mundo andino en general en esta fecha se hacen bellas canciones de alabanza al niño Jesús, reforzando así nuestra fe en el creador. Y en este caso, la huaylía se presta para enriquecer esta composición, además del quechua que es el idioma más dulce”, afirma la cantautora.

“Abre las puertas, es Navidad”, es una composición compartida entre Saywa y el doctor Carlos Moscoso Bellido. La producción musical está a cargo de Damaris Mallma, y en la interpretación del violín, la destacada instrumentista María Elena Pacheco.

Este tema también cuenta con video clip, dirigido por Chris Porras, y fue grabado recientemente -respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19- en los espacios naturales de los Pantanos de Villa, en Chorrillos, dando el toque mágico a la grabación.

Con esta propuesta musical, Saywa, la conductora del programa “Miski Takiy” cierra sus actividades artísticas de este año, dedicando a todas las familias peruanas “Abre las puertas, es Navidad”,

SOBRE MISKY TAKIY

Junto a Damaris, Saywa no han dejado de grabar para el programa de televisión “Miski Takiy”. A pesar de la pandemia hemos seguido trabajando con el protocolo requerido para seguir difundiendo el arte, el trabajo de muchos hermanos artistas que en este tiempo se afectaron por la cancelación de los conciertos en vivo, esperamos que el 2021 sea un año en el que se pueda retomar las actividades de manera normal, y seguir alegrando con la música, sanando los corazones”. dijo al respecto la intérprete.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Yahaira Plasencia estrena canción cristiana “Gracias mi Dios”

Yahaira Plasencia estrena canción cristiana ‘Gracias mi Dios’ | América Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS