Shakira y Carlos Vives testificarán esta semana por juicio de plagio de “La Bicicleta”. (Foto: Captura de YouTube)
Shakira y Carlos Vives testificarán esta semana por juicio de plagio de “La Bicicleta”. (Foto: Captura de YouTube)

La canción “La Bicicleta”, tema de Shakira y Carlos Vives, se convirtió en uno de los más exitosos del 2016; sin embargo, también le trajo más de un problema a los músicos colombianos ya que el cubano Liván Rafael Castellano Valdés presentó una demanda, al considerar que copiaron fragmentos de su tema “Yo te quiero tanto”.

La denuncia fue admitida en el Juzgado Mercantil 12 de Madrid, donde esta semana los artistas deberán declarar en su defensa. Según información de algunos medios internacionales, Shakira testificará este miércoles 27 de marzo, mientras que el jueves lo hará Carlos Vives.

El Juzgado admitió a trámite en marzo del 2017 una demanda por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción 'La Bicicleta'.

El músico cubano aseguró que él le envió al cantante de “Mañana” un fragmento de su canción para que lo incluya en su repertorio; sin embargo, decidió incluir parte de la letra en "La Bicicleta", sin contar con su autorización.

Para ser precisos, una de las partes presuntamente plagiadas se encuentra en el estribillo de “La Bicicleta”, exactamente en la parte que los cantantes colombianos dicen “que te sueño y que te quiero tanto”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Shakira enfrenta una demanda similar. En 2010, el dominicano Wilfredo Vargas lo acusó de plagiar su tema “El negro no puede” en su éxito “Waka Waka” y, cuatro años después, Ramón Arias Vásquez presentó una demana en su contra por el tema “Loca”.

Contenido sugerido

Contenido GEC