Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Shakira fue citada a declarar por defraudar a la Hacienda española

La cantante, que está acusada de haber cometido seis delitos fiscales, deberá presentarse a rendir su manifestación el próximo 12 de junio

Shakira

Shakira fue citada a declarar como investigada por defraudar a la Hacienda española. (Foto: @shakira)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat en Barcelona (España) ha citado a declarar como investigada el próximo 12 de junio a Shakira, quien está acusada de haber cometido seis delitos contra la Hacienda española.

El juez encargado del caso decidió admitir a trámite la querella que presentó la Fiscalía en su contra el pasado mes de diciembre, en la que indica que la colombiana faltó a su obligación de declarar a Hacienda durante tres años seguidos.

Según la Fiscalía, Shakira no presentó declaración de la renta ni de patrimonio durante los años 2012, 2013 y 2014, a pesar de que era residente fiscal en España y, por tanto, estaba obligada a tributar por ambos conceptos.

Asimismo, detalla que la cantante uso un entramado societario, con ramificaciones en paraísos fiscales, para no pagar impuestos y que simuló que vivía en el extranjero cuando en realidad lo hacía en Barcelona con Gerard Piqué, su pareja y padre de sus dos hijos.

Shakira respondió a las acusaciones a través de un comunicado en el que precisó que durante esos años en los que trabajó como jurado del programa “The Voice” en Estados Unidos, pasó más tiempo en el extranjero del que la ley fija como umbral para decidir si es o no residente fiscal: 183 días.

La Fiscalía reclama a Shakira una fianza de 19,5 millones de euros que“comprende las cuotas defraudadas a Hacienda más un tercio”. La querella se dirige también contra un abogado residente en Nueva York que habría participado en el diseño de la estructura societaria que la cantante usaría para evadir impuestos.

Tags Relacionados:

Shakira

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada