Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Shakira es criticada en España por apoyarse en playback | FOTOS

La colombiana cantó en Madrid después de siete años, pero mostró que aún viene recuperándose de sus cuerdas vocales

La cantante colombiana Shakira continúa su gira por Europa, y el último martes llegó a Madrid, ciudad donde no se presentaba desde hace siete años.

Sin embargo, su concierto en el WiZink Center de Madrid, frente a más de 14.000 personas, no tuvo muy buenos comentarios.

"Encadenada y espatarrada, con bailes robóticos y entre primeros planos del trasero, quedaron patentes las limitaciones de su voz, a pesar del recurso al 'vocoder'. 'Si te vas', más rockerilla, dio paso a 'Perro fiel', completada con otra grabación, la de Nicky Jam", reseña el diario El Mundo.

"Si alguien tenía dudas acerca de la salud de sus cuerdas vocales, anoche no fue la jornada para disiparlas completamente. Porque igual puede cantar estupendamente '¿Dónde estás corazón?' que dejar un lamentable playback en 'She Wolf'", destacó el diario La Razón.

"En el cómputo final, no obstante, el espectáculo se ha quedado entre dos tierras, sin aprovechar del todo las posibilidades escenográficas del material disponible y con excesivo número de elementos sonoros enlatados que hacían que se perdiera naturalidad", indica la agencia EFE.

Como se recuerda, Shakira tuvo que posponer "El Dorado World Tour" por una hemorragia en las cuerdas vocales a principios del año. "Pensé que no volvería a cantar nunca más, pero los milagros existen y si estoy aquí es por ustedes", dijo la colombiana durante el concierto.

Tags Relacionados:

Shakira

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada