Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Shakira no se operará cuerdas vocales por temor a perder la voz

Según informa el diario El País, la colombiana ha optado por seguir un tratamiento en base a corticoides y reposo por temor a perder el tono de su voz

Shakira no se operará cuerdas vocales por temor a perder la voz

Shakira en l ceremonia de los Latin Grammy Awardsen noviembre de 2011. (Foto: REUTERS)

Shakira decidió no operarse las cuerdas vocales para tratar la hemorragia que padece porque teme perder su tono de voz, asegura el diario El País de España en su edición del martes.

Según indica la mencionada publicación, la colombiana ha optado por seguir un tratamiento en base a corticoides y reposo y una vez recuperada deberá tratar su voz con un foniatra.

Los rumores de la posible cirugía de la cantante comenzaron a inicios de diciembre cuando la intérprete de "Loca" viajó a Estados Unidos. Entonces se dijo que esta se operaría con el doctor Steven M. Zeitels, el prestigioso laringólogo que operó a Adele y Sam Smith de un caso similar.

Como se recuerda, Shakira anunció el pasado noviembre que una hemorragia en sus cuerdas vocales le impediría iniciar su gira "El Dorado", la cual estaba prevista que comience el 8 de ese mes en Colonia (Alemania).

"Por orden médica, las fechas de la gira de Shakira "El Dorado World Tour" en Europa son aplazadas hasta 2018", indicó en un comunicado Live Nation, afirmando que la cantante necesita "curarse debidamente antes de retomar su gira mundial y evitar toda herida adicional", escribió entonces la cantante.

Hacia finales del 2017, la colombiana anunció que su vuelta a los escenarios no se dará finalmente en enero como tenía previsto sino hasta mediados de este año.

"Y aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones he tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere más tiempo y cuidado para sanar", se lee en el comunicado que Shakira compartió en su cuenta de Instagram.

Tags Relacionados:

Shakira

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada