Módulos Temas Día

Más en Música

Shakira: ¿un símbolo nazi se vende en la gira "El Dorado"?

Un collar con la imagen del sol negro, asociado al ocultismo y al nazismo, apareció en la web oficial de la cantante colombiana, según varios medios

Shakira

Polémica por el símbolo nazi que se vende en la gira de Shakira (Foto: AFP)

El tour mundial de Shakira se ha visto ensombrecido por una polémica. Varios medios internacionales informan que en la web de la cantante colombiana se comercializa un collar dorado, que tiene la imagen del sol negro, un símbolo asociado al nazismo.

Dicho símbolo está compuesto por dos círculos concéntricos y 12 rayos. Los ángulos de estos se tuercen formando a la vez dos símbolos de importancia clave en el nazismo: la esvástica y doce runas Sigel, cuya representación doble conforma el emblema de las SS.

Shakira

El collar del sol negro que se vende en la web de Shakira (Foto: Captura El País)

Sol negro

Sol negro, símbolo nazi (Foto: Wikipedia)

El sol negro se encuentra en una de las salas del castillo alemán de Wewelsburg, que fue uno de los centros de mando de las SS.

Actualmente, es un símbolo utilizado por los movimientos neopaganos de tendencia neonazi.

El collar oficial de "El Dorado World Tour" se promociona en la web de Shakira por 9,95 dólares. En varios países del mundo, este símbolo está prohibido llevarlo a eventos deportivos y musicales.

Aunque varios medios han dado cuenta del polémico collar, tal parece que el equipo de Shakira ha decidido retirarlo de la tienda online. En su lugar, ahora aparece otro collar dorado con la imagen de un sol.

Shakira collar

Nuevo collar que aparece en la web (Foto: Captura)

Tags Relacionados:

Shakira

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada