Slash y el concierto de rock and roll que Lima tanto esperó
Slash y el concierto de rock and roll que Lima tanto esperó

AARÓN ORMEÑO ()


La llegada de a Lima ha sido una de las más esperadas por los rockeros. No solo su época con Guns N' Roses, sus discos con Slash's Snakepit, Velvet Revolver o su álbum con cantantes como Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister o Iggy Pop hablan bien de él. Su trabajo al lado del vocalista Myles Kennedy ha sido sobresaliente y dejó a todos los asistentes más que satisfechos.   

La noche empezó con el guitarrista peruano Charlie Parra del Riego y su banda. Los temas de su disco Organic demostraron, una vez más, que el metal nacional tiene todo para recibir más atención tanto en el extranjero, como en el mismo Perú. Fue bien recibido por el público y se fue entre aplausos. No se equivocaron al elegirlo para abrir este gran evento.

ROCK DURO PARA LIMA
Slash arrancó con el tema "You're a Lie" entre la ovación de los asistentes. Desde un comienzo el público se mostró a gusto con el sonido del show. Todos saltaron, se sacudieron, bailaron, cantaron. Junto a Myles Kennedy & The Conspirators, demostró que son una banda sólida, de potentes riffs y un sinfín de solos que emocionaron a todos en el recinto. 


VIDEO: Así fue la presentación de Slash en Lima. (Fuente: El Comercio)

El segundo tema en tocar fue "Nightrain" de su ex banda Guns N' Roses. Muchas veces las comparaciones pueden ser odiosas, pero el concierto de Slash fue superior al que diera Axl Rose en el 2010. Este era un comentario que se escuchaba, de cuando en cuando, entre el público.


Slash tocó temas de los Guns N' Roses junto a un impecable Myles Kennedy. (Foto: Jessica Alva/ USI)

El guitarrista hizo un repaso por su amplia discografía, sobre todo por las grabaciones con Myles Kennedy: "Apocalyptic Love" (2012) y  "World on Fire" (2014). Temas como "Wicked Stone", "Avalon" y "Beneath the Savage Sun" fueron de una interpretación potente. Slash brilló en todo momento con su Gibson Les Paul, tal como lo viene haciendo desde la década del noventa.


Myles Kennedy con la bandera del Perú. (Foto: Jessica Alva/ USI)

La canción "Anastasia" parece ser una de las preferidas de Slash. Se mostró muy concentrado tocándola. Moviéndose siempre a su estilo. Dando breves saltos, llevando el compás con una pierna, llevando el cuerpo hacia atrás como para mostrar la guitarra. Una canción con prolongados segmentos instrumentales. Todos la disfrutaron. Del solo ni hablar, fue una muestra de genialidad.

BUENA RESPUESTA DEL AUDITORIO
La presentación tuvo más éxitos de Guns N' Roses. "You Could Be Mine",  "Welcome to the Jungle" y "Rocket Queen" enloquecieron a todos (banda y público). Una muestra de la energía rockera que la gente buscó y encontró. Slash con su habitual sombrero de copa, hizo extrañar a la alineación original de la banda californiana. Momentos de nostalgia para muchos.

El vocalista Myles Kennedy mencionó que jamás imaginó encontrar una audiencia con tanta respuesta en este primer concierto en Perú. También se dio su tiempo para mandar saludos al telonero Charlie Parra. Inmediatamente después, Slash se acercó al micrófono y dio las gracias a todos, diciendo que eran un público genial y que volverían para tocar en Lima.

El concierto acabó con "Paradaise City". Ni bien Slash tocó el arpegio de la introducción, el ambiente se puso festivo. Myles Kennedy la entonó con su alta voz. Al acabar el tema, la gente se retiró satisfecha, pero con ganas de tomar algo para comentar el concierto. Parecía no importar que sea lunes. El argumento era sencillo: habían visto a uno de los mejores guitarristas del rock and roll.


"Paradise City" cerró la noche de rock de Slash en Lima. (Foto: Jessica Alva/ USI)

TAGS RELACIONADOS