Sting y Wayne Shorter ganaron el premio sueco Polar Music 2017. (Fotos: AP/ Web oficial)
Sting y Wayne Shorter ganaron el premio sueco Polar Music 2017. (Fotos: AP/ Web oficial)

El britnico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter ganaron el premio sueco Polar Music 2017 a los mejores msicos del ao, anunciaron este martes los organizadores.

Me siento honrado de recibir el Polar Music y unirme a los anteriores galardonados que he admirado y respetado durante mucho tiempo, dijo Sting, de 65 aos, en un comunicado.

El premio Polar Music fue creado en 1989 por Stig Andersson, letrista y ltimo mnager del grupo ABBA. Entre los anteriores premiados hay artistas como Bob Dylan, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder y B.B King.

►Queremos tanto a Serge

►Existen conexiones entre la msica afroperuana y el jazz

►Chet Baker: el hombre que fue tormenta

Como compositor, Sting combina pop clsico con msica de virtuoso y est abierto a todos los gneros y a los sonidos de todo el mundo, dijo el jurado.

El intrprete de temas como Shape of My Heart y Fields of Gold es conocido por promover los derechos humanos a travs de su msica. En noviembre dio un concierto en la reapertura del Bataclan, la sala de Pars donde haban sido asesinadas 90 personas un ao antes por un comando yihadista.

El premio tambin reconoci a Wayne Shorter, de 83 aos, un explorador del jazz, segn el jurado, que ha viajado constantemente ha viajado por sendas inexploradas de la msica.

Cada ganador recibir un milln de coronas (unos 113.000 dlares).

MIRA TAMBIN

[embed:1327600]

(Fuente: AFP)

LEE MS

TAGS RELACIONADOS