Módulos Temas Día

Super Junior: ¿Qué ha pasado con la banda desde su última vista al Perú?

Iconos del pop coreano vuelven a Lima a cinco años de su primera visita. Te contamos qué ha pasado con la banda desde aquella primera vez en el Perú

Una de las principales figuras y, para muchos, reyes indiscutibles del K-Pop, regresan. Super Junior se presentará en Lima el domingo 22 de abril en el Jockey Club Del Perú, y aquí recordamos sus momentos más emblemáticos con estos videos de YouTube.

La agrupación de pop coreano regresará a Lima en el marco de su gira "Super Show 7" con su octavo álbum de estudio, "Play". Tras una pausa de dos años desde su anterior disco, "Devil", los miembros Donghae, Siwon y Eunhyuk se encuentran de vuelta en promociones tras cumplir su tiempo en el servicio militar obligatorio surcoreano.

Siete de los integrantes de Super Junior llegan este 2018, entre ellos Choi Siwon, quien tras una breve pausa forma también parte de la gira. Viene por primera vez el líder del grupo, Park Jungsoo ('Leeteuk'), y Kim Jonghoon, 'Yesung', quienes no visitaron Perú hace cinco años por servir en ese entonces el servicio militar.

Los ausentes serán Ryeowook, actualmente en servicio, y Kyuhyun, quien se enlistó poco antes del inicio de la actual gira y después de grabar el reciente disco de 'SuJu'. Otros en pausa son Sungmin por haberse casado, Kangin por recientes controversias, y los miembros de la sub-unidad "M",  Zhoumi y Henry.

De los artistas mas premiados en la historia de su país, Super Junior fue parte del inicio del 'hallyu' (ola coreana) que recorre el planeta y gana cada vez más fans. Acumulan 18 premios Golden Disc, 13 premios MAMAs, y fueron los primeros de Asia en ganar "Artista Internacional" en los Teen Choice Awards del 2015.

El que fuera en 2005 un grupo temporal de 12 integrantes, consiguió tanta popularidad que a la fecha lleva grabados un total de 20 discos. En entrevista reciente, Super Junior reconoce la actual popularidad del género y, a la consulta de una posible competitividad con nuevos grupos, opinan: "También somos fans de nuevos grupos, nosotros solo seguimos haciendo lo nuestro."

Recientemente Super Junior presentó un especial con todo sobre su regreso titulado "SJ Returns", el cual se transmitió en el canal coreano JTBC2 y se pudo ver mediante la app de contenido K-Pop V Live. 
El grupo apareció además en numerosos realities y programas de variedades, y este 18 de enero Donghae y Yesung llevaron la antorcha para las Olimpiadas de Pyeongchang 2018.

Tags Relacionados:

Super Junior

K-Pop

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada