Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Supremacía MC": Conoce a los participantes peruanos en competencia | FOTOS

Conoce a los raperos peruanos que le han dado un nuevo aire al 'freestyle rap' en nuestro país. Revisa esta galería

Este domingo 25 de agosto se realizará "Supremacía MC", evento de batallas de 'freestyle rap' internacional que reunirá a los mejores exponentes de hispanoamérica en la Explanada de la Costa Verde de Magdalena del Mar.

► Chuty: "Si me ganan espero que no sea por jueces o por localía" | VIDEO

El evento central enfrentará a 16 'freestylers' en el clásico formato central y el ganador será elegido campeón internacional del certamen que nació en Perú y celebrará su quinta edición.

La participación peruana no está ajena a este gran campeonato. Nekroos, Jota, Jaze, Choque, Jair y Stick serán los encargados de dejar en alto el nombre de nuestro país. Seguramente estar de locales les dará la energía suficiente para conectar con su público y que las rimas fluyan sin tanto esmero.

Fueron precisamente Nekroos, Jaze y Choque los que hicieron que los peruanos empecemos a sentirnos familiarizados con el termino 'freestyle rap'.

Esto luego que en junio pasado los jóvenes lograron consagrarse, por primera vez, campeones mundial en la “God Level Fest 2019”, y tras ello empezaron a parecer en diversos medios de comunicación cautivando y sorprendiendo con su improvisación. 

Nekroos, Jaze y Choque estuvieron en diversos programas televisivos contando sobre su trayectoria en el mundo del 'freestyle rap', pero muy poco de su vida personal. Y es por eso que ahora nos preguntamos, ¿Quiénes son, cómo iniciaron y a qué se dedican a parte del rap? A continuación, te lo contamos.

Iniciamos con Cristopher Johansen García, más conocido como Nekroos en el mundo de las rimas. El joven inició a rapear a los 15 años y tras verse deslumbrado por la impro, decidió dejar de trabajar para dedicarse de lleno y ya vemos que los resultados no han sido malos.

Nekroos, dio a conocer que lleva ese alias debido a que cuando inicio en el 'freestyle rap' se encontraba en una etapa muy difícil de su vida.

Cristopher Johansen también ha logrado ganar popularidad a través de las redes sociales. En Instagram tiene alrededor de 180.000 seguidores, con quienes comparte fotografías suyas de sus presentaciones. Sin embargo, no expone mucho su vida personal.

Le damos pase a Jeanpierre Choquecahuana Ramos. Conocido como “Choque” en la escena hip hop, es natural de Lima y tiene 20 años. 

Reside en el populoso distrito de Villa María del Triunfo y hace cuatro semanas se convirtió en padre de una hermosa niña.

Para él, su fortaleza es el “respeto que siempre muestra antes y después de una batalla”. En Instagram tiene más de 100.000 seguidores y comparte fotos de su vida laboral y privada.

Incluso hay una instantánea que muestra que Nekroos y Jaze lo acompañaron en su 'baby shower', el pasado 10 de julio.

Ver esta publicación en Instagram

Mi baby shower con los más jodidos

Una publicación compartida de CHOQUE (@choque.mc) el

Seguimos con Jaze, quien en sus inicios no solo llamó la atención por sus rápidas rimas, sino también por usar una mochila mientras improvisaba. Su nombre es Juan Carlos Iwasaki, tiene solo 20 años y es estudiante de música.

Empezó improvisando por casualidad después de que un amigo lo llevara a un parque a rapear. Tras sentirse a gusto, después de las constantes prácticas, empezó a buscar eventos más grandes y a hacerse notar.

Su papá es músico y su mamá es psicóloga. El joven ha manifestado que sus padres apoyan lo que hace y que siempre están presente en sus competiciones.

Jaze es el que más popularidad ha ganado en los últimos meses y esto lo vemos reflejado en su Instagram, donde tiene más de 600.000 seguidores.

Mención a parte tiene Juan José Leyva, conocido como Jota Shoy. Es considerado el mayor exponente del 'freestyle' peruano, luego de lograr el bicampeonato en la Final Nacional de Perú en el 2016.

Si bien Jota Shoy fue jurado en  la final de "God Level 2019", evento en el que campeonaron Nekroos, Jaze y Choque. Esta vez en los "Supremacía MC" tendrá la labor de representarnos y estamos seguros que dará un espectáculos digno de aplaudir por sus compatriotas. 

Sus respuestas rápidas y sus potentes líneas, son las características que mejor lo definen dentro del escenario.

Estos son solo cuatro de los chicos que buscarán campeonar. Y con ello, conseguir que en el Perú se hable más sobre el el mundo del 'freestyle rap'. 

Tags Relacionados:

Supremacía MC

Freestyle rap


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ