Susan Ochoa colaboró con importante iniciativa de la Policía Nacional. (Foto: archivo El Comercio)
Susan Ochoa colaboró con importante iniciativa de la Policía Nacional. (Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

Desde que el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia nacional para frenar el avance de los contagios de en nuestro país, varios famosos han salido al frente para motivar a la ciudadanía a quedarse en casa y cumplir con el aislamiento social obligatorio.

Esta vez, la cantante , obedeciendo a una iniciativa de la Policía Nacional, cambió parte de la letra de su éxito musical “Ya no más” y creó “Ya no más coronavirus", inspirado en la problemática que enfrenta el mundo por el COVID-19.

El videoclip del motivador tema muestra a efectivos de los diferentes estamentos de la Policía cumpliendo sus labores y realizando actos solidarios con la ciudadanía como la entrega de mascarillas y labores de limpieza de algunas zonas del país.

Susan Kelly Ochoa Bustamante se alzó como Mejor intérprete y Mejor canción en la edición 2019 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Debido a este triunfo en particular, Ochoa ha sido también nombrada Hija ilustre de Pátapo.

VIDEO RECOMENDADO

Amy G fue internada de emergencia en pleno toque de queda

Amy G fue hospitalizada de emergencia en pleno toque de queda (01/04/20)

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

-------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

-------------------------------------------

TE PUEDE INTERESAR