Susana Baca. (Foto: El Comercio)
Susana Baca. (Foto: El Comercio)

 lloró al referirse a los recientes casos de corrupción que han vinculado como a . La cantante peruana que se desempeñó como titular del Ministerio de Cultura en 2011 dijo sentirse "triste" por actitudes que "ensucian" la "memoria" y el "presente" del país.

Fue en una entrevista con Milagros Leiva en Radio Capital que la ganadora del Grammy explicó la "impotencia" que se sentía ante la coyuntura política y social.

"Me siento muy triste en estos días escuchando los audios de la vergüenza. Sintiendo que gente muy honesta ha trabajado intensamente por este país y tenemos que sufrir la presencia de gente corrupta, que ha ensuciado nuestro país, su memoria y su presente", comentó la artista.

Susana Baca

Susana Baca también se pronunció sobre las declaraciones del abogado del detenido alcalde de La Victoria, Elías Cuba, que dijo, también en el programa de Leiva, que "no existe indicio" de que su representado "pueda ser líder de una banda criminal".

"No puedo entender cómo puede haber gente que defienda a corruptos. He sentido indignación y eso ha motivado a botar estas lágrimas", refirió la artista.

"Yo paro viendo los carteles de la gente que está postulando (para las elecciones municipales 2018) y digo: '¿Por qué te voy a creer?' Ya no creo en las autoridades. Salgo a las calles a decir: 'Cierren todo, cambiemos todo'", agregó Susana Baca, quien aseguró que para evitar que actos de este tipo se repitan se debe apostar por una mejor educación.

​Más información

Susana Baca se presentará este 29 de agosto  en el Gran Teatro Nacional. La cantante contará con la participación de Argelia Fragoso, la ‘Voz de Oro de Cuba’, en su show. Las entradas están disponibles en Teleticket.

TAGS RELACIONADOS