Módulos Temas Día

Susana Baca ofreció vibrante show en el Teatro Municipal

Artista estremeció con su dulce voz a la concurrencia que colmó el recinto limeño

Precedida por dos números ofrecidos por un ensamble conformado por un grupo de jóvenes de su escuela rural de música de Cañete, Susana Baca subió anoche al escenario del Teatro Municipal de Lima para regalarle a sus seguidores lo más selecto de su repertorio.

Susana cantó, danzó descalza y encantó con cada una de sus interpretaciones, que comenzaron con el poema de Javier Lazo: “De Los Amores”, título que da nombre a su actual gira internacional, cuya próxima parada será en Argentina.

Susana prosiguió con la primera parte del recital con sus inigualables ejecuciones de poemas como “Viento del olvido”, “Idilio muerto”, “La herida oscura”, “Reina de África” y “Pequeño vals”. Luego, vendría un homenaje de sus propios músicos para la artista con el tema “Canta Susana”, magistralmente interpretado en la voz de Carlos Mosquera.

“Negra presuntuosa”, “De España nos llegó Cristo”, “Lundero”, “Cariño”, “Afro blues”, “Caracundé”, “Toro mata” y “Señor de los Milagros” siguieron en el programa. En estos tres últimos temas, Susana estuvo acompañada por un coro vocal de 50 personas, que con su potencia remeció el reciento.

La cantante cerró este encuentro musical firmando, para sus seguidores, su más reciente disco “De los Amores”.

Este sábado, la vuelven a acompañar en el Teatro Municipal el director de coros Julio Zavala, Hugo Bravo en la percusión, Óscar Huaranga en el contrabajo, Ernesto Hermoza en la guitarra, Luis Solar en las tumbadoras, María Elena Pacheco en el violín, Kike Purizaga en el piano y Carlos Mosquera (voz).

Tags Relacionados:

Susana Baca

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías