Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

System of a Down y Johnny Depp se apoderaron del Rock in Río

La cuarta jornada del Rock in Río tuvo como protagonista al actor Johnny Depp, guitarrista de Hollywood Vampires

System of a Down y Johnny Depp se apoderaron del Rock in Río

System of a Down y Johnny Depp se apoderaron del Rock in Río

El metal alternativo y de letras politizadas de System of a Down (SOAD) cerró hoy en Río de Janeiro, con un largo concierto de 27 temas, la cuarta jornada del Rock in Río, que contó como uno de sus protagonistas al actor Johnny Depp, uno de los guitarristas de Hollywood Vampires.

Con sus propios seguidores en Brasil, varios de los cuales lucían regatas negras con el nombre del grupo y hasta una bandera de Armenia, la tierra a la que se refiere en sus músicas esta banda californiana, System of a Down descargó en Río su metal exótico con instrumentos como bandolín eléctrico y cítara.

Los músicos de Glendale y descendientes de armenios, que ya habían sido una de las atracciones del Rock in Río en 2011, abrieron su concierto con "Kit" y "Suite Pee", y fueron avanzando hacia músicas más conocidas por su admiradores como "Aerials", que les valió una indicación al Grammy de 2003.

Los sonidos exóticos y las músicas cargadas por las vocales guturales y casi imposibles de seguir de Serj Tankian provocaron éxtasis en la Ciudad del Rock; sacudieron el festival al máximo esta noche y pusieron a saltar a miles y a mover cabezas a miles de personas en el Rock in Río.

En el repertorio no faltaron "B.Y.O.B", con la que se adjudicaron el Grammy a la mejor interpretación de rock pesado en 2006, ni músicas que sus seguidores corearon con gran emoción como Hypnotize (nombre del álbum de 2005) y Toxicity (nombre del álbum de 2001).

Sin necesidad de promover un disco en particular, la banda integrada también por el guitarrista Daron Malakian, el bajo Shavo Odadjian y el batería John Dolmayan interpretó músicas de sus cinco álbumes de estudio, desde "System of a Down" (1999) hasta Hypnotize (2005).

SOAD hizo su presentación inmediatamente después de los también californianos Queens of the Stone Age, cuyo rock también es considerado alternativo y representante del llamado stoner rock, y que prácticamente reinicia su carrera en Río de Janeiro tras varios meses de inactividad.

Tras una pausa que se siguió a la gira para promover el álbum Like Clockwork (2013), los estadounidenses de guitarras pesadas liderados por Josh Homme interrumpieron el descanso para buscar en el festival de Río inspiración para un nuevo disco, en el que comenzarán a trabajar este mismo año.

Queens of the Stone Age inició su presentación con "Millionaire" y "No one Knows" y fue interpretando músicas de sus cinco últimos discos, prácticamente ignorando los dos primeros, hasta terminar con "Flow" y "Song for the dead".

Pero sin duda el artista que más acaparó atención en la cuarta noche de la nueva edición del festival y atrajo gritos histéricos y hasta admiradores disfrazados del pirata Jack Sparrow fue el actor Johnny Depp, uno de los guitarristas de la banda Hollywood Vampires.

Este grupo de amigos famosos y pocas actuaciones, que cuenta como líder y vocalista al veterano Alice Cooper, hizo hoy en Río de Janeiro un repaso de viejos tesoros de las décadas del 60 y del 70 en un concierto que incluyó desde John Lennon hasta The Rolling Stones.

Con su propia versión, un poco más pesada que las originales, la banda que vive y ensaya en Los Ángeles, en su primer concierto multitudinario, rescató para los 85.000 asistentes al festival canciones de bandas icónicas como The Who, Led Zeppelin, Pink Floyd y The Rolling Stones, y de músicos como Jim Morrison y Jimy Hendrix.

Y quienes ya conocían el rock y la fama del dinosaurio e incombustible Alice Cooper pudieron confirmar que Depp no es un simple actor de reparto en la banda y que tiene conocimiento y dominio de la guitarra.

Con derecho a gritos de sus aficionadas cuando aparecía en las pantallas gigantes y algunos solos, el actor mostró naturalidad en medio de conocidos y antiguos rockeros.

No fue tan profundo como Joe Perry, el otro guitarrista de Hollywood Vampires y conocido como uno de los líderes de Aerosmith, pero sí lo suficiente como para no decepcionar al público que le conoce más como actor.

El trío de Hollywood Vampires fue reforzado en Río de Janeiro por Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería), que tocaron con Guns N'Roses en el auge de esta banda, y tuvo invitados especiales como Zak Starkey, el actual batería de The Who e hijo de Ringo Starr, y el brasileño Andreas Kisser, muy popular en Brasil por ser el guitarrista de la banda Sepultura.

La decimosexta edición del Rock in Río -la cuarta en Río de Janeiro- comenzó el viernes de la semana pasada, en una jornada encabezada por Queen, y reunirá a cerca de 150 bandas y cantantes en conciertos a lo largo de dos finales de semana que terminan el próximo domingo, para el deleite de poco más de medio millón de personas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada