BTS. (Foto: BigHit Entertainment)
BTS. (Foto: BigHit Entertainment)
Redacción EC

Entre las varias categorías que dividen a los  destacan las de música y redes sociales. Siendo así, los reyes de ambos rubros --los -- no podían estar ausentes entre los nominados.

El grupo de K-Pop competió en dos apartados y ganó: el de Mejor fandom y el de Mejor acto internacional. Los chicos no son nuevos en estas categorías.

En 2017, el grupo se hizo con el premio al Mejor fandom, pero debió compartir el honor con los 'Harmonizers', los seguidores del hoy desintegrado grupo Fifth Harmony. Ese mismo año también ganaron el premio al Mejor acto internacional. Pese al reconocimiento, la falta de un video de agradecimiento de los muchachos encendió las críticas en las redes sociales.

Este año, BTS tampoco asistió a la gala de los Teen Choice Awards, que se realizó en Los Ángeles. El grupo tiene previsto empezar su gira el próximo 25 de agosto en Corea del Sur y están ultimando los detalles de un nuevo álbum.

MEJOR FANDOM
ARMY (BTS) (GANADOR)
Blinks (Blackpink)
Directioners (One Direction)
CNCOwners (CNCO)
Swifties (Taylor Swift)
Harmonizers (Fifth Harmony)

MEJOR ACTO INTERNACIONAL
BTS (GANADOR)
Blackpink
EXO
GOT7
Super Junior
CNCO

EL DATO
BTS es uno de los grupo K-Pop con más presencia en el mercado anglosajón. Además de los Teen Choice Awards, también han sido nominados (y reconocidos) en los Billboard Music Awards, los iHeartRadio Music Awards, los MTV Awards y los MTV MIAW.

TAGS RELACIONADOS