Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Tego Calderón dio gran concierto con Vico C, Calle 13 y otros

El cantante boricua dio su primer show en Puerto Rico luego de 12 años

El rapero puertorriqueño Tego Calderón celebró hoy su primer gran concierto en su isla natal después de doce años, en el que repasó su exitosa trayectoria de más de una década con artistas como Residente, del grupo Calle 13.

Luciendo una camiseta de Roberto Clemente de cuando jugó con los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y acompañado de DJ Adam, Tegui Calderón Rosario arrancó "La trayectoria" en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan con "Abayarde", uno de los temas más emblemáticos del protagonista de la noche.


Tego Calderón, cuando visitó el puerto del Callao, en 2007.

El artista boricua de 43 años prosiguió el espectáculo, al que acudieron unos 10.000 aficionados, con "Cosa buena" para entonces saludar al público, entre los que se destacaron al productor musical y mente maestra del grupo Calle 13, Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante, así como Elías de León, de la disquera White Lion.

"Muchas gracias por estar aquí, por el apoyo. Yo soy de ustedes. Los amo Puerto Rico, coño", expresó Calderón, quien tras el saludo siguió con "Pegaito a la pared" y entró su primer invitado, el rapero boricua Residente para cantar "Cambumbo".

Calderón continuó la velada con "Sopa de letras" y "Métele sazón" y tras asegurar que "esta noche para mí será histórica", prosiguió con "Los maté" y "Guasa guasa" para dar paso a "Ni fu ni fa", en cuyo tema se unieron varios tocadores de barriles de bomba, uno de los dos ritmos autóctonos puertorriqueños.


Tego Calderón, cantando "Pa que retocen", en un concierto anterior.

Y para seguir con la intervención y destaque del ritmo de bomba, el nacido en el sector sanjuanero de Santurce incluyó el tema "Están fritos", donde su hija Paz Esperanza bailó con los repiques de los tocadores de los barriles.

Luego, Calderón incluyó "Mi entierro", tema original del fenecido salsero puertorriqueño Ismael Rivera, una de las inspiraciones musicales del rapero, para después interpretar "Dando break", "Mamita ven" con el reguetonero Mackie, "Importante en el juego", "Mi música" y "Orgullosa".

El espectáculo siguió con "Chango blanco", que le dedica a su fenecido padre y en cuya canción se le unió el legendario músico puertorriqueño Roberto Roena en la percusión tocando la campana, y después "Quítate tú" con el veterano rapero Eddie Ávila, antes conocido como Eddie Dee.

Calderón, Ávila y Vico C, conocido como "El filósofo del rap" se unieron para interpretar "El bueno, el malo y el feo", y el llamado "El original gallo del país" prosiguió el espectáculo musical con "Punto y aparte", "Dominicana" y "Tradicional a lo bravo".

Luciendo una larga cabellera hecha en 'dreadlocks' (conocida por los jamaiquinos), Calderón continuó la noche con "Secreto" y "Zapatito", ambas junto al dúo de Plan B (Chencho y Maldy), y después el turno fue para "Poquitito".

Calderón entonces prosiguió el concierto masivo interpretando canciones al estilo reggae como "Bonsai" y "Canción de hamaca", y luego "Bandolero" y "Chillin", que originalmente canta con el reguetonero Don Omar, pero este no acudió.

El protagonista de la noche continuó su espectáculo con "Loíza", el municipio de Puerto Rico más marginado de la isla porque la mayoría de sus habitantes son negros y la criminalidad es una de las más altas del territorio.

La velada siguió con "Al natural" junto al también reguetonero puertorriqueño Yandel, "Al grano", que se incluye en el disco más reciente de Calderón, "El que sabe, sabe".

Calderón culminó el espectáculo con "Las nenas lindas" junto al dúo de Jowell y Randy, "Gracias", "Alegría", "No quiere novio" junto al rapero boricua Ñejo, "Naki naki" y "Pa que retocen".

Tags Relacionados:

Tego Calderón

conciertos

Reggaetón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada