La banda británica The Cure, liderada por Robert Smith, habría incluido finalmente al Perú en la gira sudamericana que realizará durante los meses de abril y mayo de este año.

La página web chilena canchageneral.com, que toma información del sitio brasileño Popload, informó que en los próximos días se hará oficial la visita de The Cure a nuestro continente y en el anuncio también Lima estaría incluido.

Cabe anotar que el grupo solo tenía planeado tocar en países como Brasil, Argentina (10 de abril) y Chile ( 12 de abril), pero se habrían ampliado fechas que incluyen Colombia, Paraguay y Perú.

En julio del 2012, el propio Robert Smith, vocalista y líder del grupo británico, mencionó al Perú como uno de los países en los que tocarán este año.

No debería decir esto, pero… Supuestamente estaremos por allá después de Semana Santa del próximo año. Tocaremos en todos los países… bueno, no en todos. No iremos a Ecuador, por ejemplo. Pero estaremos en Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela, dijo el músico en diálogo con la revista StageD.