De La Tierra: la sorpresa del concierto de Metallica
De La Tierra: la sorpresa del concierto de Metallica

DIEGO PAJARES ()

Ya me lo había dicho el gran Metallica muchas veces. Esta vez vengo a ver a ".

Y no se equivocó. La noche de ayer, cuando al estadio Nacional iba llegando la gente, ya se podía apreciar al fondo del escenario una banderola inmensa con el nombre de la banda. Eran los teloneros, pero se comportaron como mucho más que eso.

Álex González se sentó a la batería y en los minutos siguientes el show fue suyo. A punta de intensos redobles, dos bombos que hacían retumbar nuestros pechos y precisos golpes a los platillos, el integrante de Maná demostró ser uno de los mejores bateristas latinoamericanos. Mostró un gran nivel y se llevó los aplausos del público.

Al frente, el más efusivo era Andreas Kisser, guitarrista de , quien conectó con el público inmediatamente. No dejaba de pasearse al borde del escenario y de gritar a la gente que ponga todo de sí durante la presentación.

A nuestra izquierda, Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, demostraba que el metal es lo suyo y en el micrófono principal Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L.) alternaba su voz gutural con poderosos riffs de guitarra.

"En esta banda hay gente de Brasil, México, Argentina... somos Latinoamérica", señaló Giménez mientras hacía un alto a mitad de la presentación. "Este es el tercer concierto de la banda y estamos felices de que sea en el Perú. ¡Vamos a demostrar que el público peruano es el más grande!", agregó, para luego recibir los aplausos de la gente.

Los temas que sonaron son los más representativos de su disco debut homónimo. y , entre otros, dejaron en claro que De La Tierra es más que una banda de estrellas. De La Tierra va en serio y anoche lo demostró.

Conoce cómo se formó De La Tierra en el siguiente video:

¿Qué te pareció la presentación de De La Tierra?