Módulos Temas Día

Más en Música

Tom Petty: Las incursiones del músico en el cine y la televisión

In memóriam: el gran músico estadounidense –quien falleció a los 66 años por un ataque cardíaco– también hizo sus aportes en la pantalla chica y grande

Tom Petty: Las incursiones del músico en el cine y la televisión

Tom Petty: Las incursiones del músico en el cine y la televisión

En el western posapocalíptico "The Postman" (1997), dirigido por Kevin Costner, Tom Petty encarnó a un alcalde que le dice no a las armas.

Tom Petty: Las incursiones del músico en el cine y la televisión

Kevin Costner está obsesionado con tiempos idos y la capacidad del hombre para sobrevivir y amar entre escombros. El viejo oeste es lo suyo. Después del éxito de "Danza con lobos" (1990), Costner dirigió y protagonizó "The Postman" (1997), una distopía y western futurista en el que impera la barbarie. La película fue un fracaso; pero su relato extraño y ambicioso no es, para nada, descartable. Otro punto de interés es que Tom Petty actúa en ella. El músico interpreta a un alcalde pacifista de un lugar llamado Bridge City. En una escena, los personajes de Costner y Petty se conocen, y desarrollan un diálogo curioso. El primero le dice: "Te conozco. Eres famoso". El segundo sonríe levemente y responde: "Una vez fui algo parecido".

Los clásicos de Petty, desde luego, han sonado en más de una película. Quizá la generación noventera sea la que mejor recuerde esa secuencia de "Jerry Maguire" (1996) en la que Tom Cruise –quien da vida a un agente que promociona a deportistas– maneja y canta a viva voz "Free fallin'", como si se desahogara en su afán por conquistar la libertad profesional.

—Voz inconfundible—
En la televisión, Petty prestó su voz a Lucky, el personaje de la serie animada "King of the Hill", una ficción satírica centrada en una típica familia texana de clase media.

Amparado en el magisterio del rock, Petty solía fijarse en personajes de la América profunda para describir sus sueños y frustraciones. En "King of the Hill", en cambio, él decidió ser irreverente con ciertas costumbres. La sabia ironía de un ícono.

Tags Relacionados:

Tom Petty

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías