Jennifer Lopez y Lady Gaga durante sus presentaciones en la ceremonia de asunción de Joe Biden y Kamala Harris. (Foto: Greg Nash para AFP)
Jennifer Lopez y Lady Gaga durante sus presentaciones en la ceremonia de asunción de Joe Biden y Kamala Harris. (Foto: Greg Nash para AFP)
Redacción EC

Luego del triunfo de en las elecciones del noviembre pasado, artistas se unieron al presidente de los Estados Unidos en el día de su asunción al poder, como es el caso de y . La ceremonia, que también marcó el paso de Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta este miércoles 20 de enero.

MIRA: Lady Gaga cantará el himno y Jennifer Lopez ofrecerá un show en la ceremonia de juramentación de Joe Biden

Un paseo de banderas dio inicio a la presentación de Lady Gaga. La artista comenzó a cantar el himno nacional estadounidense vestida con un atuendo negro y rojo. Vale resaltar que, esta no es la primera vez que la cantante entona “The Star-Spangled Banner”, puesto que en el 2016 se la vio cantándolo en el Super Bowl 50.

Con el nombramiento de Kamala Harris como vicepresidenta, Jennifer Lopez inició su interpretación de una de las tradicionales melodías de Estados Unidos, “This Land Is Your Land”. La cantante originaria del Bronx incluyó un mensaje en español sobre la inclusión como parte de su presentación. Acto seguido, Biden pasó a ser nombrado oficialmente el presidente de los Estados Unidos.

Antes de la ceremonia, ambas compartieron fotos en sus redes sociales para dar un mensaje de paz y homenaje a quienes se sacrifican todos los días para cuidar la nación.

“Qué honor pasar unos momentos con estos valientes hombres y mujeres. Gracias por su servicio y sacrificio. Los honro hoy y todos los días”, comentó Lopez en sus redes.

La intérprete de “Bad Romance” aprovechó el día anterior para también dar sus palabras: “Rezo para que mañana sea un día de paz para todos los americanos. Un día para el amor, no para el odio. Un día para la aceptación, no para el miedo. Un día para soñar con nuestra futura alegría como país. Un sueño que no sea violento, un sueño que proporcione seguridad a nuestras almas. Amor, desde el Capitolio”

MIRA: Luis Fonsi y Ozuna se suman a los artistas del programa especial de Joe Biden

Más sobre la ceremonia

La fiesta no termina con la asunción de Biden y Kamala Harris, ya que más tarde habrá un especial de TV conducido por el actor Tom Hanks llamado “Celebrating America”. La finalidad de esta propuesta es celebrar a los héroes norteamericanos como trabajadores de primera línea, maestros, especialistas de la salud, y más.

El especial se transmitirá por las cadenas norteamericanas en vivo por ABC, CBS, NBC, CNN y MSNBC de 8:30 p.m. a 10 p.m. (Eastern Time).

Es más, contará con la participación de celebridades como Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Justin Timberlake y Ant Clemons.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo luce Jennifer López a los 51 años?

TE PUEDE INTERESAR