Tomás Pacheco, intérprete de la canción “Mi linda flor", falleció. (Foto: Facebook).
Tomás Pacheco, intérprete de la canción “Mi linda flor", falleció. (Foto: Facebook).
Redacción EC

, mejor conocido como ‘La voz elegante’ del huayno, falleció a los 84 años. La Asociación Peruana de Autores y Compositores emitió un comunicado para informar la triste noticia.

“Comunicamos con mucho pesar el deceso del maestro Tomás Pacheco Claros (29.12.1939/14.08.2022). Cantautor asociado de #APDAYC. Nacido en Santa Cruz, distrito Leoncio Prado y provincia de Huaura. Figura del huayno con arpa”, se señaló en comunicado.

“Tenía 56 obras registradas en la Asociación Peruana de Autores y Compositores. APDAYC le otorgó una Esmeralda Musical por su clásico ‘Mi linda flor’, huayno que identificamos en voz de Silverio Urbina”, se añadió.

Tomás Pacheco fue el responsable de crear éxitos como “Mi linda flor”, “Ay cariño”, “Hay golpes del destino”, “Hogar triste”, “Piedra resbalosa”, “Dos cervezas cantinero”, “Recordé tu nombre”, “Alicia, triste tomé la pluma”, “Quillabambino sin corazón”, entre otros temas.

Junto a su hermano Lucio Pacheco, el cantautor formó una de las parejas más aplaudidas de la música vernacular.

El velatorio de los restos del maestro Tomás Pacheco se realizará en su domicilio, ubicado en la calle Huántar 5147, urbanización Los Naranjos, distrito de Los Olivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más