Agencia EFE

Agencia de noticias

Los se olvidaron de , pero reveló en su cuenta de que el británico es el artista más reproducido del año en la plataforma digital.

El remix del exitoso "" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con la participación de Justin Bieber, fue la segunda canción más reproducida del 2017, mientras que la versión original del tema se colocó tercera.

Sheeran encabeza la lista de artistas más escuchados de 2017 en el servicio de música online con 6.300 millones de reproducciones. Además, su álbum "Divide" es el más solicitado de la plataforma con 3.100 millones de clicks, y su canción "Shape of You", la más popular con 1.400 millones de escuchas.

El cantautor británico recibió dos nominaciones a los premios Grammy la semana pasada, pero ninguna para las categorías más importantes como mejor disco, canción o grabación del año.

Entre los cinco artistas más escuchados en el servicio no hubo mujeres. Detrás de Sheeran estaban Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers. Rihanna fue la mujer mejor situada, seguida por Taylor Swift y Selena Gomez.

El álbum "More Life" de Drake, quien no lo presentó a los , fue el segundo disco más popular del año, por encima de "DAMN." de Lamar, "Starboy" de The Weeknd y "Stoney", de Post Malone.

dijo que la reproducción de temas de hip hop se incrementó un 74% en el último año, mientras que la música latina creció un 110%.