U2 lanza versión visual del disco "Songs of Innocence"
U2 lanza versión visual del disco "Songs of Innocence"

U2 se unió a un importante grupo de artistas urbanos para grabar once cortometrajes que acompañarán a cada uno de los temas incluidos en su último álbum "Songs of Innocence", disco que lanzaron en alianza con iTunes.

Este trabajo audiovisual, titulado "U2: Films of Innocence", verá la luz el próximo 9 de diciembre, aunque ya se puede ver .

La cinta está dirigida por Jefferson Hack y recoge las contribuciones de los artistas Oliver Jeffers, Robin Rhode, D×Face, Mode 2, Chloe Early, Ganzeer, Vhils, Maser, ROA, DALeast y Todd James.

Según se explica en la página de iTunes, U2 ha querido "celebrar el poder democrático del arte urbano" y ha elegido como "punto de referencia" para este trabajo los famosos murales políticos que recuerdan en las calles de Irlanda del Norte el pasado conflicto armado.

"Elegidos por su indiscutible capacidad para captar la imaginación de su público, a los artistas se les dio total libertad creativa para mostrar sus reacciones personales a la música de U2, a través de filmes en parte animados y en parte reales", agregó el texto.

El resultado, aseguró iTunes, es una "estimulante muestra" de diversos "enfoques, estilos y discursos", al tiempo que propone jugar "con el tiempo", con "el tamaño del mundo" y "mezcla la realidad aumentada con los paisajes oníricos animados".

(Fuente: EFE/ El Comercio)

TAGS RELACIONADOS