Marco Romero y Gonzalo Calmet unieron sus voces en el tema "Vamos Perú" . (Foto: Difusión / Séfora Ambulodegui )
Marco Romero y Gonzalo Calmet unieron sus voces en el tema "Vamos Perú" . (Foto: Difusión / Séfora Ambulodegui )
Redacción EC

“Vamos Perú”, tema creado para alentar a la durante las eliminatorias del mundial “Qatar 2022”, tiene como autores a Marco Romero y Gonzalo Calmet.

MIRA: “Llegamos los peruanos”, el nuevo tema de la selección nacional

“Estamos en una nueva etapa, en la que ya creemos en nuestra selección”, señaló el también compositor de “Porque yo creo en ti” Marco Romero. Dijo, además, que el tema busca dar esperanza “dentro de estos momentos difíciles que vive el Perú por la pandemia del coronavirus”.

Calmet contó que la canción fue compuesta a inicios de este año, antes de la pandemia. “'Vamos, Perú' nació de una conversación sobre nuestra selección. Entre anécdotas e ilusiones tomamos la guitarra y el cajón, y todo fluyó. Es un tema sincero no solo de dos cantautores, sino también de dos hinchas de verdad", sostuvo.

La canción se presentó por primera vez en conferencia de prensa en febrero de este año. Y este siete de octubre, es decir, un día antes del partido inicial de las eliminatorias contra Paraguay, la Selección Peruana de Fútbol difundió el tema a través de sus redes sociales.

Marco Romero también compartió el tema a través de su cuenta de YouTube.

VIDEO RECOMENDADO

Los Juanecos y Marco Romero estrenan tema en tiempos de cuarentena

Los Juanecos y Marco Romero estrenan tema en tiempos de cuarentena 12/05/2020

TE PUEDE INTERESAR