El primer sencillo de Velásquez, "6x8 (Caminar)", fue elegido por la revista "Billboard" como uno de los mejores en Latinoamérica en agosto del 2020.(René Funk)
El primer sencillo de Velásquez, "6x8 (Caminar)", fue elegido por la revista "Billboard" como uno de los mejores en Latinoamérica en agosto del 2020.(René Funk)
Redacción EC

Los escenarios extraordinarios alimentan el alma y, a veces, sirven como insumo creativo. Así sucedió con , cantautor nacional que se inspiró en la multitudinaria marcha de noviembre del 2020 en contra del expresidente peruano, Manuel Merino.

MIRA: Caribeños de Guadalupe celebra sus 50 años y comparten emotivo post ante el fallecimiento de presidenta de su club de fans

El resultado es “Lado ajeno”, tema en el que hace referencia a la necesidad de ser empáticos y cómo ello nos puede ayudar a entender el mundo y sus complejidades.

Él lo explica: “‘Lado ajeno’ habla de un renacimiento, de un momento en el que el cambio generacional se hace cada vez más evidente. Se enfoca en lo bello que es ver cómo los otros perciben las cosas, de poder entender al que tiene visiones políticas distintas a las propias, y viceversa”.

Y agrega: “Eso nos hace mucha falta como nación. Vivimos una etapa de división y polarización, que cada vez es más evidente”.

"Lado ajeno", el nuevo single de Velásquez.
"Lado ajeno", el nuevo single de Velásquez.

Al igual que millones de peruanos, en noviembre del año pasado, Velásquez salió a marchar y halló esa inspiración que a veces es la clave para dar un discurso desde lo más profundo.

Escribí la canción la misma semana en la que se sucedieron las protestas. Recuerdo que salimos a marchar por la Av. Arequipa y, con mi teléfono, logré grabar el ritmo musical que ocasiona la marcha. Me sorprendió sentir la musicalidad que generaba la protesta y darme cuenta que ello sucedía durante la pandemia; valía más luchar por la libertad que contagiarse de un virus”.

“Lado ajeno” fue producida por el mismo Jorge Velásquez en su estudio casero, pero contó con el apoyo de otros colegas musicales como Alonso Bentín y Jorge Balbi. Para el próximo año, ya prepara el lanzamiento de un EP en donde trabajará una vez más con Matías Cella, ganador del Grammy Latino y reconocido por haber trabajado antes con Jorge Drexler y Kevin Johansen.

El videoclip fue rodado en Lima bajo la dirección de Johana Cabanas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR