Redacción Luces

Este domingo 23 de febrero da inicio al , tradicional evento musical desarrollado en Chile. Allí participará la peruana Luz Merly, quien debió permanecer en su hotel debido a las protestas.

Como se sabe, este domingo la ciudad de Viña del Mar fue escenario de protestas contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Hubo autos en llamas, así como ataques al hotel O’Higgins, donde se hospeda la mayor parte de artistas.

El Comercio supo que, a las 7:00 p.m. en hora del Perú, Luz Merly seguía en su hotel debido a las manifestaciones. Ella permaneció en las instalaciones del hotel hasta que la situación se calme.

A las 8:40 p.m. El Comercio supo que Luz Merly Santa Cruz consiguió salir del hotel O’Higgins y llegar a la Quinta Vergara, sede del festival. Nuestra fuente indica que ella llegó con “dificultad”.

Luz Merly participa en la competencia folclórica con la canción “Por un mañana mejor”, creada junto al también peruano Manuel Barrón García; ambos son de Ayacucho. Ella se decidió a participar en el festival, lo cual ha sido uno de sus sueños, luego de un accidente de tránsito en el que resultó herida.

EVENTO DE TALLA MUNDIAL

Viña del Mar 2020 empezará con un concierto del puertorriqueño Ricky Martin, artista que se ha mostrado a favor de las protestas ciudadanas. “Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche”, dijo el músico según cita la agencia AFP.

El evento, que durará seis días, continuará el lunes con la presentación de la chilena Mon Laferte; quien ha sido una de las artistas que ha apoyado la movilización ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Entrevista con Luz Merly Santa Cruz

Luz Merly Santa Cruz, cantante que representará al Perú en Viña del Mar. (Video: el Comercio)