El suspendió su tercera jornada debido al estado de emergencia en Chile, decretado tras un masivo corte de electricidad que afectó al país, incluida la Quinta Vergara, sede del evento.

La producción del festival confirmó la reprogramación de los espectáculos previstos para la noche del 25 de febrero al sábado 1 de marzo.

“Lamentamos profundamente tener que comunicarles que, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno de Chile, los shows de esta noche deberá ser reprogramado para el sábado 1 de marzo de 2025″, dijeron en un comunicado.

Tras ello, comentó: “Entendemos la frustración que esto puede generar y les pedimos disculpas de todo corazón por este cambio inesperado. Apreciamos su comprensión y apoyo en estos momentos. Lo más importante es que todos estén bien y seguros”.

Aunque dispone de un sistema de energía autónomo, la producción optó por postergar la jornada para evitar riesgos en el traslado del público, quienes podrán solicitar el reembolso de sus entradas.

Antes de la suspensión, una trabajadora del festival afirmó a EFE que el evento seguiría en pie. Sin embargo, las restricciones del Gobierno habrían impedido su realización.

Reprogramación de artistas

Los organizadores informaron que las presentaciones de Morat, Sebastián Yatra y el comediante Pedro Ruminot, originalmente programadas para el 25 de febrero, serán reprogramadas al sábado 1 de marzo.

En tanto, nuestra compatriota Renata Flores, participante de la competencia folclórica, dijo en cuenta de Instagram que la producción no le ha informado cuándo podrá presentarse. “Tuve incertidumbre”, afirmó en una transmisión en vivo.

Impacto del apagón en Chile

El Coordinador Eléctrico Nacional informó que el apagón, ocurrido a las 15:16 horas, se debió a una desconexión en el sistema de transmisión de 500 kV en la zona del Norte Chico.

La falla dejó sin energía a regiones desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos (de norte a sur), afectando al 98,8% de los usuarios en el país.

Ante la magnitud del evento, el gobierno de Gabriel Boric decretó estado de excepción y toque de queda en varias regiones.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó que se tratara de un ataque y afirmó que la causa del corte está bajo investigación.

“No hay ninguna razón para pensar que se trate de un sabotaje, sino de una falla técnica. El sistema debería reponerse en las próximas horas”, declaró.

Contenido sugerido

Contenido GEC