Viña del Mar: Sin pancartas propias y con detectores de metales, estas son las inéditas medidas de seguridad para el festival. (Foto: AFP)
Viña del Mar: Sin pancartas propias y con detectores de metales, estas son las inéditas medidas de seguridad para el festival. (Foto: AFP)
Redacción EC

La seguridad es importante en todo evento y la próxima edición de no será la excepción. Debido al contexto social, y los anuncios de algunos movimientos en contra del certamen en Chile, la producción decidió duplicar esfuerzos y tomará una serie de medidas de seguridad inéditas.

En primer lugar, se ha prohibido el ingreso de pancartas que no sean las patrocinadas por una de las marcas organizadores, esto para evitar algún mensaje que aliente la violencia.

Por si fuera poco, la organización anunció que se iluminará el cerro colindante de la Quinta Vergara para evitar “los ingresos fuera de norma”, y se reforzará el número de cámaras y de guardias de seguridad en el recinto.

Otro de los cambios anunciados es la inédita implementación de detectores de metales en los accesos al evento musical, lo que incluye las entradas para artistas, técnicos y prensa acreditada.

Sobre estas polémicas medidas, Daniel Merino, productor general de Viña del Mar, explicó que todas están previstas en su protocolo, y ante la consulta de si hay medidas extras para la noche del show de Mon Laferte –dado su conocido activismo político- el productor dijo que la seguridad será igual todas las noches.

“Si te dijera que tenemos medidas de seguridad distintas para el día domingo, que para el día que actúa Mon (Laferte, lunes), sería mentir. Es todos los días lo mismo para nosotros”, precisó Merino.

Recordemos que Viña del Mar 2020 empezará la noche del domingo 23 de febrero con el show de Ricky Martin. Pedro Capó, Mon Laferte, Ozuna, Maroon 5, Ana Gabriel, Pimpinela, Pablo Alborán entre otros artistas también se presentarán en el festival.

TAGS RELACIONADOS