Carlos Vives en Viña del Mar 2018. (Foto: Twitter)
Carlos Vives en Viña del Mar 2018. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El  está muy cerca de terminar y los artistas continúan presentándose frente al "monstruo"; que la noche del sábado vio el talento del colombiano Carlos Vives, así como a la agrupación mexicana . También se presentaron los peruanos de Cosa Nuestra.

Vives conquistó al exigente público de la Quinta Vergara, esto al empezar su show con la canción "Ahí llego yo", uno de sus temas musicales más conocidos.

"Gracias Viña, gracias Chile por esta oportunidad de encontrarnos esta noche", contó Vives en su paso por el escenario, donde conquistó por temas como "La Cañaguatera" y "Ella es mi fiesta", pero también por el recordado éxito "Carito".

Vives no estuvo solo en el escenario, pues apareció por momentos con sus compatriotas de Chocquibtown para cantar “En el mar de sus ojos”; mientras que el puertorriqueño Wisin lo acompañó para "Vivo en la luna por tí". Minutos después, recibió la Gaviota de plata, premio que regaló a un fan.

Sin duda, uno de los mayores momentos de la noche ocurrió cuando el colombiano cantó “La bicicleta”. Tras ello, el público le exigió más, ante lo cual cantó “Robarte un beso” junto a su compatriota Sebastián Yatra.

La presentación de Carlos Vives en Viña del Mar es la cuarta del colombiano. La primera fue en 1996, en medio de la algarabía que todavía causaba "La gota fría" por aquellos años. Luego, en 1998, y la última en 2014, donde cautivó al público chileno llevándose todos los galardones de la noche. 

Tras el canto de Carlos vives le tocó el turno a la humorista Alejandra Azcarate, que se convirtió en uno de los temas más comentados del mundo en la red social Twitter.

Viña del Mar 2018 no podía llegar a su final sin las competencias internacionales, donde participaron los peruanos de Cosa Nuestra en la categoría de folclore. No obstante, las gaviotas de plata fueron para la chilena Astrid Veas.

Los detalles de la quinta fecha de Viña del Mar 2018:

LOS ANTECEDENTES DE LA QUINTA FECHA

En esta quinta y penúltima noche, el Festival de Viña del Mar 2018 también tendrá entre su repertorio a la colombiana Alejandra Azcárate, presentadora, comediante y actriz de ese país.

Además, este sábado se conocerán a los ganadores de las competencias de canto. Los peruanos de Cosa Nuestra competirán contra los representantes de Chile y Colombia por la gaviota en la categoría de folclore.

"La experiencia que tuvimos el 2015 nos ha dado mayor seguridad y como banda estamos consolidados. Todo ha sido favorable para Cosa Nuestra, estamos yendo por buen camino y, si Dios quiere y las cosas siguen así, traeremos una o dos Gaviotas de plata para el Perú", contó Tito Manrique, director de la agrupación.

El domingo, el Festival de Viña del Mar despedirá su edición 2018 al ritmo de reguetón, con la presentación de CNCO y Zion & Lennox, como platos fuertes de la noche.

Contenido sugerido

Contenido GEC