Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Viña del Mar 2019: estos son los rivales de Susan Ochoa para la gran final del festival

La cantante peruana quedó finalista en el festival chileno y se enfrentará a los representantes de Chile y Ecuador por la competencia internacional

El Festival de Viña del Mar 2019 define a los ganadores de las competencias folclórica e internacional este jueves 28 de febrero. Nuestra representante peruana, Susan Ochoa, se disputa la gran final junto a Neven Ilic (Chile) y Dayanara (Ecuador) por la categoría internacional.

Viña del Mar 2019: Susan Ochoa pasó a la gran final de la Quinta Vergara
► Viña del Mar 2019: ¿Cómo se eligen a los ganadores y cuánto dinero se llevan?

Después de cuatro fechas de actuaciones en vivo, los artistas de Ecuador, Perú y Chile destacaron con las puntuaciones más altas del festival. Estos son los participantes de la competencia internacional que lucharán por llevarse una Gaviota en la Quinta Vergara.

[PERÚ] "Ya no más" - Susan Ochoa

Reconocida por haber participado en reality's de talento como "La Voz Perú" y "Los cuatro finalistas", Susan Ochoa se hizo un camino en la música con éxitos como "Fuera de mi vida" y "Porque esta hembra no llora". Recientemente, estrenó su primer disco "La dueña soy yo", el cual ya cuenta con videoclip.

"Ya no más" es la canción compuesta por Eva Ayllón, Pelo D'Ambrosio y Jesús 'El Viejo' Rodríguez para Susan Ochoa. Este tema toca la problemática de la violencia hacia la mujer y la superación femenina. Con la interpretación de "Ya no más", la chiclayana obtuvo el puntaje más alto en las dos presentaciones de la primera etapa de Viña del Mar (6,1 puntos y 6,7 puntos respectivamente). Clasificó a la final con un promedio final de 6,3 puntos.

[ECUADOR] "El Innombrable" - Dayanara

Antes de la música, Dayanara Peralta desfiló por las pasarelas de modelaje, obteniendo reconocimientos como el convertirse en Miss Teen Universo 2015 y el ser excandidata al certamen Miss Ecuador 2017. Posteriormente, la modelo ecuatoriana optó por su carrera como cantante con su primer sencillo "Pobre y triste" (2017).

Este es el debut de Dayanara en Viña del Mar y se proyecta como una de las favoritas, tras obtener las puntuaciones más favorables en las fechas de sus actuaciones (6,6 puntos y 6,2 puntos respectivamente). De hecho, Dayanara clasificó con el primer puesto a la final del festival, gracias a su promedio total de 6,4 puntos.

[CHILE] "Por algo fue" - Neven Ilic

Neven Ilic es el representante local del festival. El cantante y productor chileno es recordado por haber compuesto los éxitos "I Wanna Give My Heart" de Denise Rosenthal y "Walk Away" de Kel Calderón. En el 2013, estrenó su primer disco "Export", con el que se posicionó en el puesto #3 en el chart de Chile.

Su participación en Viña del Mar se destacó en las primeras fechas de competencia, obteniendo las puntuaciones de 6,2 puntos y 5,5 puntos. De esta manera, Neven Ilic el último en clasificar a la final del festival, con un promedio total de 6,0 puntos.

DATO

Este jueves 28 de febrero, se elegirá al gran ganador del Festival de Viña del Mar 2019 de ambas competencias (folclórica e internacional). El promedio del voto del público y del jurado será determinante en la decisión final.

En cuanto a la competencia folclórica, la final se disputará entre Benjamín Walker (Chile), Margarita Henriquez (Panamá)Destino San Javier (Argentina).

Tags Relacionados:

Viña del Mar

Susan Ochoa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada