Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Viña del Mar 2019: ¿Cómo se eligen a los ganadores y cuánto dinero se llevan?

Te explicamos qué es lo que se viene para la peruana Susan Ochoa, quien actualmente se juega la gran final por la categoría internacional

viña del mar 2019: susan ochoa

Susan Ochoa disputará la gran final de Viña del Mar 2019 junto a los representantes de Chile y Ecuador. (Foto: Difusión)

La recta final del Festival de Viña del Mar 2019 inició el pasado miércoles 27 de febrero con la revelación de los semifinalistas de las competencias internacional y folclórica. Solo tres artistas de cada categoría fueron elegidos para disputarse la tan ansiada Gaviota.

Tras cuatro fechas de interpretaciones, seis de los doce participantes latinoamericanos pasaron a la etapa final del certamen. Para ello, se tuvo en cuenta las puntuaciones más altas durante las dos primeras rondas de competencia.

De esta manera, en la competencia internacional, los seleccionados fueron Dayanara (Ecuador), Susan Ochoa (Perú)Neven Ilic (Chile); mientras que, en la competencia folclórica, los finalistas fueron Benjamín Walker (Chile)Margarita Henriquez (Panamá)Destino San Javier (Argentina).

PROCESO DE CLASIFICACIÓN

La clasificación a la semifinal de Viña del Mar 2019 se basó en los puntajes obtenidos por el jurado y el voto del público. Ambos sumaron el promedio para cada país, el cual fue determinante para su paso a la siguiente etapa.

Cerradas las votaciones de la noche del miércoles, los animadores recibieron los resultados de los tres países calificados por cada categoría, bajo certificación notarial.

ETAPA FINAL

Hoy, jueves 28 de febrero, los tres países clasificados por categoría serán evaluados nuevamente por el jurado bajo el sistema de votación habitual. Esta será la votación final y la que anuncie al flamante ganador de las competencias folclórica e internacional en Viña del Mar.

En caso de haber un empate, le corresponde al Presidente del jurado (Humberto Gatica) decidir en vivo y en directo quién será el ganador. Es importante tener en cuenta que la decisión del jurado no podrá ser impugnada por los participantes.

PREMIOS

El Festival de Viña del Mar 2019 cuenta con dos premios: Premio a la Canción GanadoraPremio al Mejor Intérprete. En el primer caso, el autor y/o compositor de la canción seleccionada (un máximo de 3 personas) recibirán la suma de UF 739 (100,000 soles aprox.); además de la Gaviota de Plata.

Por otro lado, el Premio al Mejor Intérprete reconocerá al artista intérprete de la canción ganadora y le otorgará la suma de UF 246 (35,000 soles aprox); además de la Gaviota de Plata.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada