Módulos Temas Día

Más en Música

Viña del Mar: Cosa Nuestra de Perú consiguió clasificar a la final

Los peruanos pasaron a la etapa decisiva de la competencia junto a Chile y Colombia.  Su director Tito Manrique dice que "sí o sí llevaremos una Gaviota de plata al Perú"

Cosa Nuestra en Viña del Mar

Cosa Nuestra representa al Perú en Viña del Mar 2018. (Foto: Difusión)

Difusión

Luego de su auspicioso debut, el pasado miércoles, en Viña del Mar 2018, la agrupación peruana Cosa Nuestra volvió a subirse al escenario de la Quinta Vergara para representar al Perú en la competencia folclórica con el tema de "La rumba pal bailador” 

La agrupación peruana obtuvo nuevamente 6,3 puntos de promedio en la segunda y decisiva fase de la competencia y logró pasar a la final junto a los representantes de Chile y Colombia. 

La participante de Chile, Astrid Veas, consiguió 6,4 con su interpretación de "Mundo al revés".
Los K Morales de Colombia hicieron 6,5 con su interpretación de "El fulano".

Tras conocerse el resultado del segundo día de la competencia, se anunció a los países que consiguieron un cupo para la final de este sábado 24 de febrero.
Colombia con 6,2 puntos de promedio.
Perú  con 6,3 puntos de promedio.
Chile con 6,4 puntos de promedio.
Esta calificación final incluye la nota secreta del jurado.

En entrevista con El Comercio, Tito Manrique, director de Cosa Nuestra, aseguró que "sí o sí llevaremos al Perú una Gaviota de plata".

"El público se enganchó con el tema de mi autoría: "La rumba pal’ bailador". Fue maravilloso, una locura, el jurado se puso de pie, me emocionó ver a Lenox y a Prince Royce echando rumba con nuestra música. Nunca antes nadie había conseguido un puntaje tan alto en la categoría de folclore. Es el más alto de la historia de Viña del Mar", comentó Manrique.

Esta no es la primera vez que Cosa Nuestra representa al Perú en el famoso festival musical chileno. En 2015 los nacionales consiguieron una Gaviota de plata con "Sonero de Callejón".

"La experiencia que tuvimos el 2015 nos ha dado mayor seguridad y como banda estamos consolidados. Todo ha sido favorable para Cosa Nuestra, estamos yendo por buen camino y, si Dios quiere y las cosas siguen así, traeremos una o dos Gaviotas de plata para el Perú", remarcó Manrique sobre la participación de Perú en Viña del Mar.

Cosa Nuestra se enfrenta en competencia en Viña del Mar a
Los K Morales de Colombia ("El fulano"), Samy y Sandra Sandoval de Panamá ("Como gozo"), Esmeralda Ugarte de México ("Te quiero"), Los Vidaleros de Bolivia ("La reina") y Astrid Veas de Chile ("Mundo al revés").

Este sábado 24 de marzo se conocerá al ganador de la competencia folclórica de Viña del Mar 2018.

Tags Relacionados:

Viña del Mar

Cosa Nuestra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada